
El fabricante de mini PCs AOOSTAR ha revelado en su totalidad el WTR Max, cuya primera presentación tuvo lugar en China en la AMD Greater China Channel Conference celebrada recientemente.
Por lo que respecta al sistema en sí, se trata de una versión mejorada del WTR Pro, que consiste en un NAS de 4 bahías con un Intel N150 como máximo. Por otro lado, el WTR Max incorpora el Ryzen 7 Pro 8845HS, una de las alternativas de gama alta de la gama Hawk Point. Además, el sistema más reciente de AOOSTAR también cuenta con una configuración de 11 bahías.
Para ser más específicos, el nuevo WTR Max NAS dispone de siete bahías físicas, y seis de ellas pueden albergar una unidad SATA de 3,5 pulgadas cada una. La otra bahía dispone de cuatro slots M.2 PCIe 4.0, y el propio sistema cuenta con un slot PCIe 4.0 interno, sumando un total de 11 unidades.
Según la propia compañía, la APU Ryzen se combina con el sistema de refrigeración Glacier Pro 1.0. Al parecer, este sistema de refrigeración cuenta con un gran disipador térmico de convección para mantener la APU refrigerada durante las cargas pesadas, así como con dos ventiladores de refrigeración en la parte posterior para mantener refrigeradas las unidades instaladas.
Además, incorpora una pantalla. Al estar sincronizado con el software de control NAS de la propia firma, puede ofrecer información en tiempo real para monitorizar el CPU, la RAM, la GPU, así como otros componentes del sistema. Asimismo, el WTR Max dispone de un puerto OCuLink, mediante el cual podemos ampliar el almacenamiento con una cubierta para disco duro o añadir más potencia de GPU a través de una eGPU.
El AOOSTAR WTR Max también incluye otras características destacadas, como un amplio abanico de puertos de conexión con un puerto USB4, RAM dual channel, chasis de aleación de aluminio y compatibilidad con salida de triple pantalla.
En el evento, la empresa no proporcionó mucha más información sobre el sistema, si bien ya se puede reservar el NAS. Está previsto que empiece a suministrarse en mayo, a un precio de 699 dólares para la versión barebone.
Vía: NotebookCheck