Analizamos la cámara de interior Trust Smart Home IPCAM-2700

Analizamos la cámara de interior Trust Smart Home IPCAM-2700

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos la cámara de interior IPCAM-2700 de la mano de Trust. Las cámaras de seguridad son unos artilugios muy interesantes para poder mantener vigilado nuestro hogar en nuestra ausencia o los lugares más preciados, como puede ser un cuarto con una colección o despacho. Hoy analizamos una cámara de interior, para vigilar y el interior de nuestra casa, con una variedad de fines que os describiremos junto a las impresiones que nos ha dejado.

Una cámara elegante y fácil de poner en funcionamiento

Nos encontramos con un empaquetado que además de incluir los manuales tiene la propia cámara y los cables. Viene con herramientas para anclar la cámara a la pared. Algo de agradecer, ya que no tendremos que comprar las herramientas aparte para dejarla instalada de manera fija. Utiliza un cable tipo C, ya que es un cámara que precisa alimentación en vez de funcionar por batería.

Se trata de una cámara bastante discreta, mide 72x109x72mm con un peso total de 325 gramos. Esto es positivo, ya que será muy discreta y anclarla a la pared no tendrá una gran complejidad. En cuanto al diseño de la cámara, combina el blanco en su cuerpo con el negro en la unidad de la cámara. Cuenta con una ranura para tarjetas SD que se pueden introducir al levantar la cámara levemente.

Una cámara conectada a la aplicación de Trust

Para poder conectarnos a la cámara precisamos la aplicación oficial de la marca en nuestros teléfonos Android o iOS. La parte negativa es que no he localizado forma de poder conectarme al teléfono en el manual desde el propio PC sin la aplicación de por medio. La aplicación es bastante completa, en concreto se llama Trust Wifi, que incluye hasta notificaciones en el sistema de eventos de la cámara.

La aplicación tiene un gran número de opciones que personalizar la cámara. La única parte negativa es que al menos en mi dispositivo, al jugar con las opciones se bloqueaba y tenía que cerrar y volverla abrir. También es cierto que el teléfono que he hecho las pruebas es de gama de entrada, pero no debería pasar.  Pero, aunque haya algún cuelgue al final, los ajustes y personalización no es algo que hagamos todos los días, por lo que no es un inconveniente.

Una cámara con opciones de seguridad

La cámara tiene la opción de alertarnos e incluso activar un sonido de alarma. Esto es interesante para disuadir a personas. Aunque es una alarma evidentemente fácil de quitar, basta con desenchufar el cable. Pero como medida disuasoria es efectiva. Cuenta con visión 360 grados que se gira automáticamente y detecta movimientos, ya sea de personas o mascotas. Eso hará que no nos perdamos ni un solo detalle de lo que pasa en nuestro hogar. También tiene opción de visión nocturna para mejorar los detalles obtenidos por la noche.

La cámara tiene opción a mantener las imágenes grabadas con una tarjeta microSD que le conectemos. Admite hasta tarjetas de 256GB. En mi caso he probado con una tarjeta estándar de 32GB de clase 10 y ha funcionado perfectamente, por lo que no habrá que hacer una gran inversión en la tarjeta.

La calidad al ser una cámara de seguridad es normal. No tendremos imágenes especialmente nítidas, pero sí suficientemente acordes para visualizar el estado e identificar a las personas. Cuenta con una resolución de 3 megapíxeles y micrófono. Esto nos servirá para enviar y recibir mensajes o escuchar que pasa en nuestro hogar.

Un aspecto de conectividad bueno pero mejorable

La cámara cuenta con conectividad Wifi 2,4 GHz y 5 GHz. Salvo que pongas la cámara al lado del rúter recomiendo la de 2,4, puesto que tiene mejor recepción. Además de que las grabaciones de la cámara al ser de seguridad de 2MP no creo que pueda aprovechar de las ventajas de tener una red 5 GHz. La recepción es bastante buena y la aplicación nos chiva del porcentaje para situarlo en el mejor lugar posible.

Digo que es mejorable en el título de este apartado, ya que no cuenta con integración con Google, Alexa y demás asistentes. Todo debe hacerse a través de la aplicación propia, sin oportunidad de conectar con dispositivos o aplicaciones de terceros, algo que puede perjudicar a personas que tengan una alta domótica en sus hogares.

Mis conclusiones de la cámara de interior

Me parece una opción muy interesante para una persona que quiera un mínimo de seguridad en su hogar u oficina sin un alto coste. La cámara tiene la mayor parte de opciones que demandamos a este tipo de dispositivos, como el movimiento en 360 grados, alarma, detección de movimiento… Además, se puede anclar en la pared y es un punto positivo que ya nos incluya las herramientas para hacerlo.

Admite una tarjeta microSD hasta 256 GB para mantener nuestras grabaciones en su interior. Todo debe gestionarse en la aplicación Trust Wifi que es bastante compleja y nos manda notificaciones a nuestro teléfono. Por lo que, si quieres mantenerte al tanto de tu hogar, oficina o cuarto relevante, me parece una opción muy correcta a un precio atractivo de menos de 40 euros.


Agradecemos a Trust la confianza depositada en nosotros al cedernos la cámara Trust Smart Home IPCAM-2700

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO la cámara Trust Smart Home IPCAM-2700

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor