Qualcomm y Samsung redefinen el rendimiento de primera calidad al llevar la plataforma móvil más potente a la serie Galaxy S25 a nivel mundial

Qualcomm y Samsung redefinen el rendimiento de primera calidad al llevar la plataforma móvil más potente a la serie Galaxy S25 a nivel mundial

Qualcomm ha anunciado hoy la plataforma móvil Snapdragon 8 Elite for Galaxy, personalizada de forma exclusiva en colaboración con Samsung para impulsar los Galaxy S25, S25 Plus y S25 Ultra a nivel mundial. Con el CPU Qualcomm Oryon personalizada de segunda generación más potente y rápida del mundo, la revolucionaria GPU Qualcomm Adreno y la innovadora NPU Qualcomm Hexagon, Snapdragon 8 Elite for Galaxy ofrece un rendimiento sin precedentes que transforma la forma en que los usuarios interactúan con su dispositivo Galaxy AI.

Snapdragon 8 Elite for Galaxy es una plataforma potente que ofrece capacidades de IA en el dispositivo de primera línea a toda la serie Galaxy S25, así como funciones 5G y Wi-Fi de primera calidad gracias al sistema Snapdragon X80 5G Modem-RF y al sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 7800 para velocidades ultrarrápidas de telefonía móvil y Wi-Fi 7. Además, la serie Galaxy S25 es el primer dispositivo comercial que cuenta con Snapdragon Satellite, que permite a los consumidores enviar y recibir mensajes vía satélite (banda estrecha NTN) con soporte nativo en el sistema operativo Android.

Qualcomm y Samsung trabajaron en estrecha colaboración para personalizar el Snapdragon 8 Elite for Galaxy y ofrecer una calidad de imagen y un consumo energético de primera en la pantalla de un smartphone Galaxy. Diseñado para establecer nuevos estándares de innovación, Samsung también se asoció con Qualcomm para integrar la compatibilidad con el STF (Spatio-Temporal Filter) en el ISP Qualcomm Spectra de esta serie, desbloqueando capacidades de captura de vídeo con baja iluminación más nítidas que nunca, incluso a 8K 30 fps, mientras se mantiene una eficiencia de consumo energético de primera clase.

Además, Qualcomm y Samsung colaboraron estrechamente para adaptar el Snapdragon 8 Elite for Galaxy a las últimas experiencias de Gemini. Ya sea gestionando tareas entre aplicaciones, haciendo streaming en directo desde la aplicación Gemini o utilizando Gemini como asistente de escritura, estas experiencias se ejecutarán de forma fluida y eficiente en Snapdragon.

Qualcomm y Samsung redefinen el rendimiento de primera calidad al llevar la plataforma móvil más potente a la serie Galaxy S25 a nivel mundial

«Estamos encantados de presentar el Snapdragon 8 Elite for Galaxy, que representa un importante avance en la tecnología móvil, ofreciendo experiencias más inteligentes y personalizadas, desde asistentes de IA personalizados hasta imágenes excepcionales generadas por IA», dijo Chris Patrick, vicepresidente senior y director general de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, Inc. «Nuestra asociación estratégica con Samsung es una fuerza impulsora detrás de esta innovación, estableciendo nuevos estándares de rendimiento y eficiencia».

«La colaboración entre Qualcomm Technologies y Samsung siempre ha consistido en ampliar los límites de lo posible. Con el Snapdragon 8 Elite for Galaxy, no solo estamos mejorando el rendimiento, sino que estamos redefiniendo la experiencia del usuario al integrar funciones de conectividad e IA de vanguardia en el dispositivo que darán forma al futuro de la tecnología móvil», afirmó O. H. Kwon, vicepresidente sénior y presidente de Qualcomm APAC.

«El Snapdragon 8 Elite for Galaxy está especialmente personalizado para satisfacer las más altas exigencias de la serie Galaxy S, ofreciendo capacidades superiores en Galaxy AI, juegos móviles, cámara, conectividad y más», dijo Inkang Song, vicepresidente y jefe del equipo de estrategia tecnológica de Samsung Mobile. «Con esta nueva plataforma, la serie Samsung Galaxy S25 está preparada para proporcionar una experiencia de primera calidad que realmente se distingue entre otras experiencias móviles de IA, cambiando la forma en que las personas interactúan con su dispositivo y el mundo».

Sobre el autor