Nuestra recomendación de televisor para estas navidades con TCL

Nuestra recomendación de televisor para estas navidades con TCL

Hoy en Fanáticos del Hardware os traemos una recomendación de televisores para comprar estas Navidades. Comprar un televisor siempre es una elección difícil, ya que siempre buscamos un equilibrio entre características y precios. Una marca que consigue unos precios muy ajustados con muy buenas características es TLC. Es por ello que escribo este artículo para compartirlos los modelos más interesantes de la firma para salvar de dudas a aquellos que quieran comprarse un nuevo televisor calidad/precio.

Un clásico, la TCL C805

El primer modelo que os mostramos es de la pasada generación, pero sigue siendo un modelo muy reciente. Se trata de un televisor con la tecnología Mini LED que deja unos resultados envidiables en su gama de precio. Esta tecnología permite atenuar y destacar las zonas que no se utilizan y las que sí están activas. De esta manera tenemos una imagen mucho más viva y destacada con unos resultados no tan distanciados de una OLED.

Nuestra recomendación de televisor para estas navidades con TCL

Este modelo lo analizamos en esta revista con muy buenos resultados. Cuenta con Android TV, algo a destacar en la marca que da mucho juego a sus televisores. En el modelo de 65 pulgadas contamos con 512 zonas de iluminación. Cuenta además con una tasa de refresco de 144 Hz y un excelente modo gaming. Por lo que me parece una excelente opción para los jugadores de videojuegos. La cantidad de puertos también es abundante, cuatro HDMI, puerto USB 3.0, Ethernet y salida de audio óptica.

¿Por qué recomiendo este modelo si no es el último en el mercado? Porque tiene unas características impresionantes a un precio de escándalo. Muchos comercios están vendiendo el modelo de 65 pulgadas por 600 euros, me parece un regalo por las características que tiene. Ya que encontrar características similares en otras marcas, nos subimos de precio de manera vertiginosa. Recomiendo este televisor para el que quiera buena fidelidad en cine y videojuegos a un precio muy atractivo.

Un modelo actual de gama media que nos ha sorprendido, el 65C655 Pro

Un modelo que estamos probando y que tendremos una review al completo en los próximos días es la 65C655 Pro. Se trata de un modelo nuevo de este año con unas características de gama media envidiables. Este modelo cuenta también con Full Array Local Dimming, por lo que atenúa y destaca las zonas importantes de la imagen. En concreto, tiene 104 zonas, algo que no está mal para su gama y precio.

Lo que más me impresiona de este televisor es su sistema de sonido. Cuenta con tres altavoces, dos de 15 W y un Subwoofer de 20W. Con este sistema de sonido no creo que precises de una barra de sonido, ya que contamos con un sonido de alta definición. Cuenta con las tecnologías Dolby Atmos, Dolby Digital Plus y DTS. Se nota especialmente en las películas donde el sonido hace disfrutar este contenido como si estuviéramos en una sala de cine.

Nuestra recomendación de televisor para estas navidades con TCL

El sacrificio que hace este televisor para establecerse en la gama media es menos zonas de iluminación que otro modelo. Aun con ello, las zonas de iluminación nos han permitido disfrutar de manera sobresaliente del contenido multimedia y el sonido nos ha dejado entusiasmados. Recomiendo este modelo sobre todo a los cinéfilos y aquellos que demanden un audio de alta definición. Aunque también es un modelo muy disfrutable para los jugones, ya que puede alcanzar los 120 Hz.

La TCL 65C855 deja un resultado que las OLED poco tienen que envidiar

Subiendo el escalón de precios y de calidad quiero recomendar el televisor 65C855. Ya su predecesor, el C845 nos dejó impresionados, pues este no os lo podéis imaginar. Pasamos de las 576 zonas de iluminación a las 1344 en el modelo de 65 pulgadas. Esto hace que la iluminación por zonas sea tan precisa que los resultados sean muy cercanos a los OLED. Pero con la ventaja de tener un brillo mucho mayor, 3300 nits.

Nuestra recomendación de televisor para estas navidades con TCL

El sistema de sonido también ha tenido una gran mejora. Ahora contamos con cinco altavoces. Cuatro de ellos de 10W y un Subwofer de 10W, por lo que el sonido es realmente fiel para cine y videojuegos. Además, una característica premium que tiene de novedad este modelo es que mejora el filtro anti reflejo para zonas iluminadas como suelen ser los salones.

Recomiendo este modelo si eres un usuario exigente y quieres una alta definición en la imagen que se asemeje a una OLED, pero con las ventajas y duración de los panales LED. La desventaja de este modelo es que al ser el más novedoso y de gama alta es que te costará encontrar grandes ofertas para adquirirlo.

Un modelo de gama media que nada tiene que envidiar a la gama alta, el C765

El último modelo que hablamos hoy es uno que tiene características de gama media, pero que nada tiene que envidiar a otros de gama alta. Las zonas de iluminación ya solo en el modelo de 55 pulgadas son de 720, una cantidad increíble. El brillo puede llegar hasta un pico de 2400 y cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz. Por lo que este panel es ideal tanto para cinéfilos como para gaming. Para este último cuenta con el game master pro 3.0 para optimizar nuestra experiencia de juego.

Cuenta también con un sonido de alta definición gracias a sus dos altavoces de 15W y un subwofer de 20W. ¿Para quién puedo recomendar este televisor? Para todo el mundo, ya que consigue encontrar un equilibrio en todos los apartados sin dispararse al precio. Quizás si precisas un sonido muy detallado es donde podría recomendar otro modelo.

Estas han sido nuestras recomendaciones de la marca TCL para tener un televisor calidad precio según vuestras necesidades. ¿Cuál os ha convencido? ¡No dudéis en hacérnoslo saber por nuestras redes sociales!

Sobre el autor