Según un reciente vídeo de promoción de la arquitectura Xe2, Intel ha revelado que la GPU Battlemage será la próxima incorporación a su gama de gráficos. El vídeo se enmarca dentro de la serie «Graphics on the Go» de Intel, en la que se tratan los avances en su tecnología de gráficos.
El cuarto episodio está a cargo en esta ocasión de Tom Petersen, miembro de Intel y ex empleado de NVIDIA, quien ha desempeñado un papel fundamental en la defensa de la entrada de Intel en el mercado de GPUs dedicadas a través de la gama Arc.
En este episodio se aborda la arquitectura Xe2 integrada en los procesadores Core Ultra 200V «Lunar Lake». Actualmente, estos procesadores se encuentran disponibles en portátiles e incorporan la nueva arquitectura de GPU.
El interés, sin embargo, se está trasladando ahora hacia el mercado de GPUs dedicadas, indicando el movimiento estratégico de Intel para expandirse más allá de las soluciones gráficas integradas.
Tom Petersen afirma en el vídeo que Battlemage es lo que viene a continuación, lo cual apunta a que el próximo episodio explorará probablemente todos los detalles relativos a la GPU Battlemage. Como elemento visual del vídeo se incluye un render que parece representar la GPU Battlemage, indicando que la próxima generación de GPUs de Intel está al caer.
Numerosos informes dan testimonio de la presencia de tarjetas gráficas B580 en los minoristas, lo que podría formar parte de los preparativos de Intel para lanzar GPUs de edición limitada a precios sumamente competitivos.
La fecha de lanzamiento está prevista para mediados del próximo mes de diciembre, si bien se prevé una fecha más precisa una vez se confirme.
Vía: Guru3D