El próximo año se espera el estreno de la nueva generación de GPUs RTX 50. Ahora, una filtración ha dado a conocer el logotipo correspondiente a la tarjeta gráfica de gama alta RTX 5090D. Se espera que esta GPU sea exclusiva para China, al igual que la RTX 4090D que se lanzó el pasado año.
NVIDIA se ve obligada a lanzar una versión recortada de sus GPUs insignia debido a las restricciones a la exportación impuestas por Estados Unidos. De ahí que la RTX 4090D se lanzara en el mercado chino con un número de núcleos y un TDP inferiores a los de la RTX 4090 estándar. Es más, la tarjeta exclusiva para China ni siquiera se puede overclockear.
Gracias a una nueva filtración de MEGAsizeGPU, se ha revelado el logotipo de la tarjeta RTX 5090D. Por el momento, no existen datos oficiales sobre la GPU. De todas maneras, al igual que la RTX 4090D, la GPU de nueva generación también podría disponer de un menor número de núcleos y un TDP inferior con respecto a la RTX 5090 estándar.
Dejando al margen dichas diferencias, es probable que el resto de la GPU siga siendo idéntico. Se espera que tanto la variante estándar como la china hagan uso del proceso 4NP de TSMC. Además, se espera que se basen en la arquitectura Blackwell. Probablemente, la variante estándar incorpore memoria VRAM GDDR7 de 448 bits con un consumo de hasta 500W.
Según parece, la RTX 5090D llevará el nombre del Dragón, un destacado símbolo del zodiaco chino. Por tanto, la tarjeta podría lanzarse antes del Año Nuevo Lunar, es decir, el próximo 28 de enero, fecha que marca la transición del Año del Dragón al Año de la Serpiente.
Vía: NotebookCheck