El primer cuatrimestre de 2025 se prevé muy movido en lo que a tarjetas gráficas se refiere, con la presentación por parte de NVIDIA de la mayor parte de su nueva generación de GPUs RTX 50 «Blackwell«.
Según lo previsto, la multinacional arrancará en enero con las RTX 5090 y RTX 5080, ambas correspondientes al segmento de entusiastas, a las que seguirá la RTX 5070 en febrero y se complementará con la RTX 5060 en marzo.
Todo ello supondría cientos de nuevas variantes de tarjetas gráficas por parte de los fabricantes asociados de NVIDIA, quienes aparentemente se encuentran inmersos en la liquidación de las últimas existencias de sus unidades RTX 40 «Ada», y en la transferencia de dicha capacidad de producción a las RTX 50.
Por lo tanto, habrá existencias abundantes para cuando se pongan a la venta los modelos de GPU correspondientes a las RTX a lo largo del cuatrimestre.
Según Board Channels, NVIDIA ya ha finalizado la producción de casi todos los componentes basados en la gama AD100, excepto el AD107, que seguirá comercializándose para los modelos de entrada de la familia RTX 40.
Por su parte, la línea de producción de AD106 se ha interrumpido, al igual que las de AD103, AD104 y AD102.
Vía: TechPowerUp