Según varios informes, los procesadores AMD Ryzen 7 9800X3D se han agotado tanto en el mercado europeo como en el estadounidense. Antes incluso de que se hayan entregado los envíos entrantes, los minoristas europeos han agotado por completo su stock del Ryzen 7 9800X3D.
Como consecuencia de esta gran demanda, las reservas se han agotado antes de la disponibilidad real de los procesadores. Todos los minoristas han informado de que en Europa se ha agotado el stock del Ryzen 7 9800X3D.
Ante la escasez del Ryzen 7 9800X3D, Mindfactory ha tenido que cancelar las reservas por no poder satisfacerlas. El minorista también ha acumulado un número considerable de reservas, por lo que la próxima remesa de procesadores Ryzen 7 9800X3D se agotará antes de su llegada.
En cuanto a Estados Unidos, se están produciendo problemas de disponibilidad similares, lo que ha llevado a los revendedores a vender el Ryzen 7 9800X3D a precios superiores al precio de venta recomendado por el fabricante.
Por ejemplo, en eBay, los procesadores pueden llegar a costar 999 dólares, si bien la mayoría rondan los 750, lo que supone un incremento del 56% sobre el precio de venta recomendado. Al parecer, los únicos lugares con una disponibilidad más sólida son algunas tiendas físicas gestionadas por MicroCenter.
Dado que la demanda del AMD Ryzen 7 9800X3D sigue siendo tan elevada, es posible que la escasez de suministros siga afectando a su disponibilidad a corto plazo.
Vía: Guru3D