Probamos EVA VR en Madrid

Probamos EVA VR en Madrid

Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos una experiencia bastante particular, en este caso nos hemos acercado a la inauguración del espacio EVA (Esports Virtual Arenas) donde hemos podido probar varios modos de juego y sobre todo pasar un buen rato en compañía.

 

EL LOCAL:

Situado en Madrid, cerca del centro comercial Plenilunio, cuenta con un pequeño parking donde podemos dejar nuestros vehículos y si vamos en transporte público, la cercanía del centro comercial facilita mucho las comunicaciones.

Ya dentro, podemos distinguir dos zonas, una donde reposar entre partidas, que cuenta con un bar, una pequeña zona de streaming y pantallas donde podemos ver en directo las partidas que se están jugando.

La otra es la arena de juego. Un espacio diáfano lo suficientemente grande como para albergar dos zonas de juego independientes y que además cuenta con un pequeño pasillo que sirve al tiempo de gradas o de zona de descanso.

 

TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO:

La arena cuenta con 15 cascos de realidad virtual por zona (30 en total) con sus correspondientes armas, que llevan integrados los mandos para el tracking. Los casos son los HTC VIVE Focus 3, que en ningún momento de las 3 horas que estuvimos probando dieron problemas, aunque personalmente acusé el uso de lentes fresnel y espero que el futuro actualicen a otros cascos con lentes pancake. Cuentan además con auriculares externos, que si bien no aíslan mucho del exterior, cumplen su trabajo y ajuste de cara extraíble para poder limpiarlos entre rondas o al cambiar de usuario.

Todos estos cascos están conectados a una red wifi por zona, y cuentan con una tercera en caso de que alguna falle, y además cada casco está conectado a 1 pc, con lo cual podemos contar con al menos 30 PCs en funcionamiento para una partida completa por zona.

 

JUEGOS Y EXPERIENCIA:

Lo primero, es que para disfrutar de la experiencia completa y poder acceder a nuestros resultados habremos de registrarnos en la web de EVA, lo que nos permitirá personalizar nuestras armas con skins y cambiar a otros tipos.

EVA cuenta con dos juegos:

  • After-H: Moon of the Dead:

Un juego cooperativo donde deberemos de avanzar por diversos escenarios enfrentándonos a diversas horas de zombis. Personalmente, fue el menos divertido, ya que se sentía demasiado caótico, la navegación por los escenarios era en casos confusa, el feedback de los impactos en los zombis podría mejorar, la velocidad de recarga de las armas es la misma que en el juego PvP. En definitiva, un juego que necesita mejorar bastante y quizás abusar menos de la cantidad de enemigos en pro de premiar la habilidad del jugador para abatir enemigos y que personalmente es para jugar una vez y no volverlo a tocar.

Además, tanta agrupación de enemigos y aliados provocaba lag en algunos momentos y los puntos de reaparición necesitan un serio reajuste, ya que en ocasiones puedes quedar atrapado entre compañeros y enemigos lo que te condena a un bucle constante de muerte-reaparición, hasta que el juego decide cambiar tu punto de reaparición.

  • After-H: Battle Arena:

    La experiencia que de verdad merece la pena jugar y más aún con amigos. Contamos con varios modos, Duelo por equipos, todos contra todos, dominación y escaramuza, que podemos jugar a lo largo de 12 mapas distintos, lo que da una sensación de variedad interesante, aunque la estructura de los mapas es muy similar, con 3 pasillos principales y algunas zonas elevadas que podemos acceder mediante ascensores.

Contamos con un arsenal de 15 armas y dispositivos entre los que elegir y que podemos personalizar, en general las armas se sienten bien, y los tiempos de recarga adecuados.

La parte de reaparición y puntos de spawn necesitan un serio reajuste, para empezar podemos ver los fantasmas de los caídos, que entiendo para no golpearnos en el mundo real, pero da pistas demasiado obvias que nos permiten matar a los enemigos según reaparecen, lo que crea situaciones injustas.

Como experiencia, sufrimos varios momentos de lag que pueden llegar a marear dependiendo de la sensibilidad de cada uno, pero en general nada grave y pudimos disfrutar de varios modos a lo largo de tres horas, lo que nos dio tiempo de probar una gran variedad de situaciones.

 

NUESTRO VEREDICTO:

EVA es un espacio donde podemos pasar un rato realmente divertido con nuestros amigos. El local cuenta con espacios amplios y para descansar, y la zona de juego es lo suficientemente grande como para qué podamos sustituir el deporte de la semana. Los juegos necesitan algunos ajustes, especialmente el modo PvE, pero nos harán pasar un buen rato y el tiempo pasará volando

 


Agradecemos a EVA la confianza depositada en Fanáticos del Hardware al invitarnos a este evento de presentación.

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor