TSMC Arizona logra un rendimiento un 4% superior al de las instalaciones taiwanesas, lo que supone todo un avance para la fabricación de silicio en Estados Unidos

TSMC Arizona logra un rendimiento un 4% superior al de las instalaciones taiwanesas, lo que supone todo un avance para la fabricación de silicio en Estados Unidos

El panorama estadounidense de los semiconductores ha alcanzado un nuevo y significativo logro, ya que la nueva planta de fabricación de TSMC en Arizona ha demostrado una notable eficiencia de producción, superando a sus homólogas taiwanesas en un 4% en índices de rendimiento.

El jefe de la división estadounidense de la multinacional dio a conocer dicho logro en un reciente seminario web del sector, lo que representa un gran paso adelante en el fortalecimiento de la capacidad de fabricación de chips en Estados Unidos.

Desde que inició sus operaciones de producción en el nodo de 4 nm esta primavera, la planta de Phoenix ha hecho gala de una impresionante competencia técnica, alcanzando unos niveles de producción que igualan e incluso superan los de las instalaciones taiwanesas de TSMC.

Con el respaldo de considerables ayudas federales, incluidos 11.600 millones de dólares en subvenciones y préstamos combinados, además de importantes incentivos fiscales, el proyecto pretende establecer tres plantas de fabricación de vanguardia en Arizona.

La directiva internacional de TSMC elogió el rendimiento de la planta y destacó su importancia estratégica para demostrar la capacidad del fabricante de mantener unos estándares de fabricación excepcionales en todos sus centros internacionales.

La importancia de este logro cobra especial relevancia si se tienen en cuenta los obstáculos a los que se enfrentó el proyecto en sus inicios, como los problemas de mano de obra y los ajustes de los plazos, que hicieron que el calendario de producción se retrasara aproximadamente un año.

Tal evolución reviste una mayor importancia teniendo en cuenta los retos a los que se enfrenta todo el sector, sobre todo porque competidores como Intel y Samsung se están enfrentando a obstáculos operativos y financieros.

Los planes TSMC se extienden ahora a una posible expansión, ya que la planta de Phoenix podría albergar hasta seis instalaciones de fabricación. Además, las perspectivas de crecimiento podrían verse reforzadas por nuevas iniciativas gubernamentales de respaldo a la producción nacional de chips.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor