Corsair ha anunciado el lanzamiento de la familia de refrigeración líquida de CPU Corsair Nautilus RS y Nautilus RS ARGB. Estos innovadores refrigeradores ofrecen enfriamiento de CPU de alto rendimiento con una fácil instalación y una excelente compatibilidad con los sockets de CPU modernos. La familia Nautilus RS está disponible en negro en tamaños de 240 y 360 mm, mientras que Nautilus RS ARGB está disponible en blanco y negro en los mismos tamaños, con iluminación ARGB adicional para mejorar su equipo.
La serie Nautilus RS cuenta con una bomba eficiente y de bajo nivel sonoro y una placa refrigerante ligeramente convexa con pasta térmica aplicada de fábrica en patrón optimizado, mejorando el contacto con el disipador de calor integrado del procesador para una transferencia térmica superior. Disponibles en tamaños de radiador de 240 o 360 mm y equipados con ventiladores RS120, los refrigeradores Nautilus RS mantienen eficazmente temperaturas óptimas para CPU de alta gama.
Los refrigeradores Nautilus RS están equipados con ventiladores Corsair RS120 negros que proporcionan un fuerte flujo de aire con velocidades controladas por PWM de hasta 2.100 RPM. Las versiones Nautilus RS ARGB cuentan con conexiones ARGB, con ocho LED RGB por ventilador. Para facilitar la instalación, estos ventiladores se pueden conectar en cadena para simplificar el cableado. Conecte sin esfuerzo cada ventilador al siguiente, luego use un solo encabezado PWM de 4 pines en su placa base para controlar la velocidad y un solo encabezado ARGB de 4 pines para controlar la iluminación.
Los ventiladores RS120 están optimizados para uso en radiadores y están mejorados con tecnología Corsair AirGuide y rodamientos de cúpula magnética para lograr un rendimiento de refrigeración con flujo de aire dirigido y niveles de ruido notablemente bajos.
La iluminación RGB no es del agrado de todos. A veces, simplemente quiere algo resistente y silencioso, y por eso la estética negro sobre negro del Nautilus RS puede ser la combinación adecuada para un diseño discreto. Incluso los accesorios de montaje evitan el brillo del cromado o el niquelado en favor de un acabado oscuro y discreto. ¿No le gustan las luces? No hay problema.
Los modelos Nautilus RS ARGB cuentan con ocho LED RGB en la bomba y en cada ventilador, para crear un espectáculo de luces cautivador, fácilmente controlado a través del software ARGB de la placa base. Solo tiene que conectarlo y empezar a personalizarlo con el paquete de software ARGB de la placa base.
La serie de disipadores Nautilus RS incluye tornillería de montaje para sockets Intel LGA 1700 y LGA 1851, así como para sistemas basados en AMD AM4 y AM5, y viene con todo lo necesario para montar los radiadores en cualquier chasis que admita radiadores de 240 o 360 mm.
Para un rendimiento de refrigeración óptimo, cada refrigerador Nautilus RS también cuenta con material de interfaz térmica XTM60 (TIM) aplicado de fábrica. XTM60 garantiza una transferencia térmica eficiente entre su CPU y la placa refrigerante de cobre.
Los nuevos sistemas de refrigeración líquida Nautilus RS y Nautilus RS ARGB ya se encuentran disponibles con un precio de 124,90€ y 139,90€ respectivamente. Ambos sistemas cuentan con una garantía de 6 años.