Análisis de NanoApostle. Jefes, combates frenéticos y píxel art en formato comprimido

Análisis de NanoApostle. Jefes, combates frenéticos y píxel art en formato comprimido

Existen infinidad de juegos en los que los jefes son el elemento principal. Pero como veremos en este análisis de NanoApostle, en muchos casos no hace falta mucho más para que un título sea entretenido durante horas.

18Light Game y PQube nos traen un juego en el que los jefes marcan todo el tempo del juego. Con un estilo de juego Boss Rush, NanoApostle nos ofrece un ritmo de juego frenético, entretenido y en el que nuestra habilidad es la clave principal.

¿Cómo he llegado aquí?

La historia de NanoApostle nos pone en la piel de Anita, una joven nacida mediante un experimento. No sabemos muy bien cómo hemos llegado aquí ni para qué, algo que la unidad nanomecánica Apostle nos explicará en los primeros compases del juego.

¿Nuestro objetivo? Acabar con los enemigos de cada zona para intentar escapar de nuestra prisión. Pero no será fácil ya que cada uno de estos enemigos es diferente y aplicarán tácticas de combate muy distintas.

análisis de Nanoapostle

 

No puedes echarte atrás

Tras conocer a los protagonistas de NanoApostle, todo comienza rápido y el primer enemigo ya está esperándonos en la sección en la que se encuentra la lista de enemigos principales. El juego nos coloca en una especie de lobby desde el que podemos acceder a los vídeos y secciones de la historia ya desbloqueada, una zona de desafíos de tiempo y la ya nombrada lista de jefes.

Lo único que debemos hacer es seleccionar el enemigo a combatir y comenzar el enfrentamiento. Una vez acabemos con un jefe, podremos elegir el siguiente, aunque no penséis que será sencillo. Estos jefes tienen un as bajo la manga y seremos testigos de ello al 100%.

Aún no he acabado contigo

Los jefes finales tienen sus propias fortalezas y debilidades, lo que nos lleva a una táctica en concreto de combate. Hay jefes cuyo ataque se basa en el cuerpo a cuerpo, otros atacan a distancia o hacen uso de artilugios para atacarnos desde varios puntos.

No obstante Anita tiene en su haber toda una batería de habilidades y ataques para defenderse y atacar. Contamos con ataques básicos, ataques pesados y ataques a distancia que podremos potenciar con un árbol de habilidades extra que iremos desbloqueando según avancemos en la historia.

análisis de Nanoapostle

Este sistema de combate está medido para que debamos hacer uso de todas las posibilidades que nos ofrece. Deberemos hacer bloqueos para aturdir a los jefes mientras intentamos atacar con todo para reducir su vitalidad. Del mismo modo, atacar en el momento justo nos brinda un extra de ataque, mecánica clave para acabar con nuestros enemigos.

Y por si esto no fuera poco, cada jefe dispone de una segunda fase en la que es aún más poderoso. Es en este punto cuando más peligrosos son los jefes y cuando más necesitamos que nuestros bloqueos y ataques sean precisos. Una vez acabemos con el jefe en cuestión, aparecerá una lista de misiones que podremos cumplir durante el enfrentamiento, como acabar en determinado tiempo o recibir un máximo de daño.

Análisis de NanoApostle: Arte píxel a píxel

En cuanto al apartado gráfico, NanoApostle ha optado por un estilo pixel art 2D con cámara cenital. La verdad es que este estilo le otorga un aire más cibernético que ayuda a la historia. En cuanto a las animaciones y efectos de los ataques, todo se ve perfecto y en armonía con el entorno.

En cuanto a los escenarios, hay mucha menos variedad. Cada jefe tiene su arena propia, sin mucho detalle, pero que nos sirve más que suficiente para el enfrentamiento. Lo que sí es llamativo es el diseño de los personajes y de los jefes, dejándonos algunos muy bonitos y coloridos.

análisis de Nanoapostle cuerpo 3

Pasando por el apartado sonoro encontramos melodías que apoyan lo que se ve en pantalla. Encontramos música rápida para los jefes que cambia con sus fases y melodías más calmadas y melancólicas para los momentos más tranquilos y emotivos.

El juego llega totalmente traducido al español, por lo que no habrá problemas a la hora de entender cómo funcionan las habilidades. La realidad es que el conjunto queda bastante redondo y no se le ven muchas pegas en general.

Análisis de NanoApostle: Conclusiones

Con  todo lo dicho anteriormente en este análisis de NanoApostle, podemos decir que estamos ante un juego interesante. Si bien hay muchos otros juegos que ofrecen más diversidad de estilo de juego, NanoApostle funciona bien en todo lo que propone. Con un acabado más que bueno, un sistema de combate que funciona y un árbol de habilidades que cambia nuestro estilo de juego, no podemos hacer nada más que no sea recomendarlo.


Agradecemos a 18Light Game la confianza depositada en nosotros al cedernos una clave de NanoApostle para la elaboración de su análisis en Steam

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA a NanoApostle

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor