Según una filtración anterior, la firma estadounidense AMD estaba trabajando en un sucesor del Ryzen Z1 Extreme para consolas portátiles. Se especula con que estaría basado en Strix Point y se denominaría Ryzen Z2 Extreme.
El filtrador de X @Olrak29_ se ha hecho eco de un listado de manifiesto que arroja más luz al respecto. Se ha dejado ver en internet con el nombre en clave Z2X28W 64-bit Microprocessor (8 core).
Además, en el mismo hilo, el filtrador confirma que el Ryzen Z2 Extreme vendrá con una combinación de tres núcleos de CPU Zen 5 y cinco Zen 5c. Será similar al Ryzen AI 7 Pro 360 basado en Kraken Point que se avistó el pasado mes de julio con idéntica configuración.
Es posible que AMD retoque las frecuencias y el TDP para optimizar el chip para un entorno portátil. Gracias a los nuevos núcleos Zen 5, combinados con una iGPU RDNA 3.5, el Ryzen Z2 Extreme debería ofrecer una ventaja competitiva frente a las propuestas Lunar Lake de Intel, al menos en términos de rendimiento bruto.
Pues bien, no deberíamos tardar mucho en averiguarlo, ya que AMD tiene previsto lanzar el Ryzen Z2 Extreme a principios del próximo año. ASUS, la última vez, fue la primera en hacer uso de un Ryzen Z Extreme con la ROG Ally, por lo que será interesante ver quién da el primer paso esta vez.
Probablemente, AMD no lance esta vez una versión que no sea Extreme, ya que su homólogo de la pasada generación solamente se pudo encontrar en una consola.
Vía: NotebookCheck