Previamente, un informe afirmaba que AMD desarrollaría el chipset de la futura PS6 ante la imposibilidad por parte de Sony de llegar a un acuerdo con Intel, lo que supondría para el fabricante de chips unos ingresos potenciales de 30.000 millones de dólares.
Pues bien, una nueva filtración procedente de los foros de NeoGAF revela una interesante novedad al respecto. Kepler_L2, conocido en X por sus filtraciones centradas en AMD, afirma que esta última estaría desarrollando dos chips para Sony.
La primera, con toda seguridad, daría vida a la PS6. La segunda podría impulsar la sucesora de la Xbox Serie S|X, siempre y cuando Microsoft renuncie a su estrategia de consolas asequibles para la próxima generación.
Kepler, sin embargo, afirma categóricamente que resulta más «asequible», lo que sugiere tácitamente que no será tan potente como un chip de consola. Por lo tanto, sería plausible considerar que se utilizará en una consola portátil.
Recientemente, un informe afirmaba que Sony está «prestando mucha atención» al mercado de las consolas portátiles tras el éxito de PlayStation Portal. Es muy probable, por tanto, que la compañía se plantee lanzar una PlayStation Portal renovada y más potente que complemente a la nueva PS5 Pro.
Vía: NotebookCheck