La firma Anbernic ha lanzado al mercado la consola portátil RG406V, que utiliza el mismo chipset Unisoc T820 que la RG Cube y la RG556.
A priori, este será el único lanzamiento del fabricante para este mes, si bien se rumorea que está preparando una actualización de la RG35XX SP, así como una alternativa más económica de la RG Cube.
Anbernic, en cuanto a la RG406V, también incluye 8 GB de RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento flash UFS 2.2, junto con una batería de 5.500 mAh que, según la compañía, ofrece hasta ocho horas de uso entre carga y carga.
Además, el dispositivo cuenta con un panel IPS de 4 pulgadas con una resolución de 960 x 720 píxeles y una relación de aspecto de 4:3. La pantalla también admite entradas táctiles, al contrario que muchas de las recientes consolas portátiles de Anbernic.
Podría decirse que una de las características más destacadas de este modelo son los sticks analógicos con efecto Hall, de los que se dice que son muy superiores a los que Anbernic incluye en el modelo RG40XX V.
Los sticks analógicos no sufren crujidos o chasquidos, según Retro Game Corps. Por consiguiente, deberían proporcionar una amplitud de movimiento completa. También admiten tapas extraíbles y disponen de retroiluminación RGB.
La nueva consola portátil RG406V puede adquirirse en colores beige, blanco, gris y negro transparente con un precio de partida de 154,99 dólares (138€).
Vía: NotebookCheck