La firma estadounidense Valve ha puesto en liquidación las Steam Deck con pantalla LCD: el modelo de 64 GB por 313,65€ y el de 512 GB por 351,75€. De esta manera, la compañía hace hueco para los modelos OLED, más potentes, de mayor autonomía y más caros.
La consola portátil Steam Deck basada en Linux resulta idónea para quienes compran la mayoría de sus juegos en Steam, ya que la tienda está perfectamente integrada en el sistema. Para aquellos jugadores de consola que nunca han tenido un PC, el concepto de Steam Deck se asemeja al de Nintendo Switch, un dispositivo gaming cómodo y portátil que permite comprar juegos sin complicaciones.
Las principales diferencias entre los anteriores modelos LCD y los nuevos OLED radican en una pantalla OLED más brillante con una mayor tasa de refresco, un CPU AMD más veloz y una batería de mayor capacidad. Con todo, el modelo OLED tiene un gran inconveniente: la pantalla puede presentar quemaduras, una limitación física propia de los paneles OLED.
En general, ambos modelos poseen especificaciones bastante equivalentes. Entre ellas, una pantalla LCD de 1.280 x 800 a 60 Hz con un brillo de 400 nits. En el caso del modelo con pantalla LCD de 512 GB, se añade un cristal grabado antirreflejos de primera calidad a la pantalla y un lote de perfil Steam.
Está equipado con una APU de AMD que contiene un CPU Zen 2 de 4 núcleos/8 hilos y una GPU compuesta por 8 Compute Units con 16 GB de RAM LPDDR5, sin duda una APU más que decente cuando en 2022 se puso a la venta la Steam Deck LCD.
Gracias a la APU de AMD, la mayoría de los jugadores casuales pueden disfrutar de una gran variedad de títulos actuales de PC a 30 FPS o más. Eso sí, algunos títulos más recientes, como Cyberpunk, requieren más potencia de procesador de la que puede ofrecer Steam Deck.
Señalar que los modelos de 64 GB y 512 GB de la Steam Deck LCD se encuentran en liquidación hasta que se agoten las existencias.
Vía: NotebookCheck