Con sede en Hong Kong, Synnex Technology International es un importante distribuidor de componentes de PC, que también vende directamente al por menor.
Los entusiastas del PC de Hong Kong han estado intentando conseguir repuestos para sus CPUs Intel Core i9-14900K siguiendo el procedimiento establecido por Intel, incluida la ampliación de la garantía para el procesador, que se ha visto afectado por el tristemente célebre problema de la degradación física.
Uno de ellos ha enviado su i9-14900K y se ha encontrado con que no va a recibir un procesador de reemplazo, ya que Synnex se ha quedado sin unidades para enviar a los clientes. El minorista envió una plantilla de respuesta en la que se indicaba que el procesador enviado por el cliente no podía repararse ni reemplazarse, si bien el cliente podía disponer de un reembolso en efectivo de 4.200 HKD (unos 488€).
Las existencias del propio procesador se han ido agotando en numerosos establecimientos, en parte porque el inventario del canal se está destinando a atender las reclamaciones de garantía. En la práctica, la única forma de atender una reclamación de garantía de un procesador es reemplazarlo, ya que es bien poco lo que puede reparar un distribuidor.
De acuerdo con HKEPC, el usuario aceptó la oferta de reembolso de Synnex, vendió todo lo que había en su PC excepto el SSD y ahora tiene previsto montar un nuevo equipo basado en el Ryzen 9 9950X.
Vía: TechPowerUp