La firma californiana Apple ha dado a conocer su próxima generación de APs móviles para la nueva gama iPhone 16. Tal y como vaticinaban diversos rumores, la compañía ha lanzado dos variantes del chip: A18 y A18 Pro. El A18 estándar resulta ser más bien un A17 Pro al que se le ha aplicado una nueva denominación.
Apple conserva en el A18 el CPU de 6 núcleos por antonomasia, dotado de 2 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia. Parece, sin embargo, mucho más potente en esta ocasión, debido a que se fabrica en el nodo de segunda generación de TSMC, también conocido como N3P. Asimismo, con respecto a sus predecesores, ofrece un 17% más de ancho de banda de memoria.
Gracias a ello, su rendimiento es hasta un 30% superior al de su homólogo de última generación. Por su parte, la GPU de 5 núcleos del Apple A18 mejora el rendimiento en un 40% con respecto a la anterior generación. Por si fuera poco, soporta de forma nativa el raytracing basado en hardware, siendo capaz de ejecutar títulos de última generación como Resident Evil Village.
Según Apple, el A18 Pro se ha fabricado a medida para adaptarse a los requisitos de los iPhone Pro. Además, viene con una GPU de 6 núcleos, manteniendo la misma disposición del CPU.
Además, la compañía afirma que el A18 Pro es un 15% más rápido que el A17 Pro y su consumo energético es un 20% inferior. Entre otras características destacadas figuran un motor multimedia dedicado, velocidades USB más rápidas y grabación ProRes.
El Apple A18 Pro es, básicamente, un A18 ligeramente mejorado al que se le ha añadido un núcleo de GPU adicional. Ambos chips, no obstante, parecen prometedores y, esta vez sí, es posible obtener el Apple Silicon más avanzado sin tener que gastar más en un iPhone Pro.
Vía: NotebookCheck