Al parecer, el fabricante TSMC ha conseguido que el rendimiento de sus instalaciones de Arizona sea equiparable al de las de Taiwán, por lo que sus esfuerzos de expansión se han visto respaldados por el éxito.
TSMC, según Bloomberg, llevó a cabo una producción de prueba de varios meses para producir obleas del nodo N4 con bajos índices de defectos. Ahora que las obleas se encuentran en los laboratorios de TSMC para ser sometidas a pruebas, se informa de que el rendimiento de las instalaciones de Arizona ha alcanzado la paridad con el de sus instalaciones taiwanesas.
Todo ello apunta a que los esfuerzos de TSMC por expandirse en Estados Unidos se consideran hasta la fecha todo un éxito, ya que la fabricación de chips avanzados resulta un proceso sumamente complejo que solo llevan a cabo unos pocos fabricantes y en muy pocos enclaves. Con la expansión actual de TSMC en Estados Unidos y la constatación de que su tecnología puede funcionar en suelo estadounidense, el fabricante tiene luz verde para iniciar la producción en masa en el primer semestre de 2025.
Ahora bien, esto no es más que el principio de la expansión de TSMC en Arizona. Para 2028, el gigante taiwanés tiene previsto tener operativa una segunda fábrica y producir chips de 2 y 3 nm en el estado.
En Phoenix se construirá además una tercera planta para nodos de 2 nm y otros más avanzados, con lo que el valor total de los esfuerzos de expansión de TSMC en Estados Unidos ascenderá a 65.000 millones de dólares, de los cuales 6.600 millones procederán de las subvenciones de la Ley de Chips y 5.000 millones de préstamos del gobierno estadounidense.
Si las futuras fábricas siguen el modelo de la primera instalación, probablemente se satisfagan las necesidades de producción de Estados Unidos.
Vía: TechPowerUp