La compañía taiwanesa Acer desembarca en el altamente disputado mercado de las consolas portátiles con su propuesta Acer Nitro Blaze.
Así, se suma a la ya extensa nómina de consolas impulsadas por hardware AMD, y no Lunar Lake como se especulaba, si bien, en lugar de utilizar un fiel Ryzen Z1 Extreme, opta por un Ryzen 7 8840HS basado en Hawk Point, acompañado de una iGPU Radeon 780M.
El Acer Nitro Blaze se presenta con la friolera de 2 TB de almacenamiento en formato SSD NVMe 2230 y 16 GB de memoria RAM LPDDR5x 7500 MT/s. Esta consola se alimenta mediante una batería de 50 Wh que puede cargarse con un cargador USB-C de 65W.
En lo que respecta a la pantalla, dispone de un panel LCD IPS Full HD de 7 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz, un brillo de 500 nits, una cobertura del 100% de la gama de colores sRGB y un tiempo de respuesta de 7 ms. Además, la consola cuenta con dos puertos USB Tipo-C (USB 4.0)
En términos de diseño, Acer Nitro Blaze, en su mayor parte, no deja de ser una consola Windows estándar, dotada de dos altavoces frontales, una ranura para tarjetas microSD, las típicas posiciones del D-pad/thumbstick, así como algunos botones adicionales en la parte frontal.
Acer, desafortunadamente, no ha precisado qué función cumple cada uno de ellos, si bien el que lleva el logotipo de Nitro podría servir para regular el consumo del CPU y otros parámetros similares.
No existen, por desgracia, pads posteriores en el Acer Nitro Blaze y además se encuentra limitado a WiFi 6E en lugar de WiFi 7. Si bien no son útiles para la mayoría de los usuarios, un juego adicional de botones mapeables siempre resulta práctico en un escenario limitado en cuanto a entradas.
Acer indica que dará a conocer los precios en una fecha posterior. Os mantendremos informados ante cualquier novedad al respecto.
Vía: NotebookCheck