Ya puede conectar un micrófono XLR al Stream Deck + de Elgato

Ya puede conectar un micrófono XLR al Stream Deck + de Elgato

Elgato, una marca de Corsair, ha presentado hoy dos nuevas extensiones de hardware para su controlador Stream Deck +. XLR Dock, una interfaz de micrófono, ayuda a los creadores a gestionar todas sus necesidades de audio desde un único dispositivo. Mientras tanto, el concentrador USB ofrece puertos adicionales y suministro de energía para soportar una configuración en crecimiento. Ambas extensiones encajan directamente en la parte posterior de Stream Deck +, ocultas para reducir el desorden del escritorio. Para creadores como streamers y podcasters, es una oportunidad de optimizar aún más su espacio de trabajo, con Stream Deck + como su centro de mando.

Los propietarios de Stream Deck + pueden comprar XLR Dock y USB Hub hoy en la tienda web de Elgato recibir los envíos a partir de la próxima semana. A partir del 25 de agosto, ambos productos también estarán disponibles en los distribuidores autorizados de la red mundial de Corsair.

Ya puede conectar un micrófono XLR al Stream Deck + de Elgato

«A menudo, el hardware de los creadores ocupa mucho espacio y hace muy poco», afirma Jörg Gohlke, director de Ingeniería de Elgato. «Con extensiones como XLR Dock, Stream Deck + no solo mejora estos flujos de trabajo, sino que también ocupa menos espacio. ¿Por qué utilizar varios dispositivos cuando se puede hacer mucho más con uno solo?».

XLR Dock

Para conectar un micrófono XLR de gama alta a su ordenador, los creadores necesitan una interfaz de audio. Normalmente, se trata de dispositivos voluminosos que ofrecen poca personalización, aparte de unos pocos controles analógicos.

Ahora con XLR Dock, los creadores pueden conectar su micrófono de primera calidad directamente a Stream Deck +. Se trata de una interfaz de audio que encaja perfectamente detrás de su controlador, para ayudar a liberar un valioso espacio del escritorio. En su interior, un preamplificador garantiza que los micrófonos dinámicos suenen alto y claro con hasta 75 dB de ganancia de ruido ultrabajo. Los micrófonos de condensador cobran vida con la alimentación phantom de 48 V, mientras que la tecnología Clipguard de Elgato protege contra la distorsión cuando los creadores gritan. Todo se alimenta mediante un único cable USB y se monta en cuestión de segundos, por lo que es más fácil que nunca obtener un sonido de estudio rico.

Ya puede conectar un micrófono XLR al Stream Deck + de Elgato

Lo mejor de todo es que XLR Dock y Stream Deck + reúnen todos sus controles de audio. No solo el hardware, sino también sus aplicaciones como Spotify o Discord. Así podrá mezclar, monitorizar y hacer prácticamente cualquier cosa desde un único dispositivo. Es la estación de audio definitiva, con una flexibilidad sin igual para crecer al ritmo de sus necesidades.

USB Hub

A medida que los creadores amplíen su configuración, es probable que se queden cortos de puertos USB, sobre todo en los portátiles, donde cada nuevo dispositivo compite por el espacio.

Equipado con el concentrador USB Hub, Stream Deck + ofrece a los creadores los puertos que necesitan donde los necesitan. En la parte trasera, hay espacio para cuatro dispositivos, desde periféricos hasta unidades externas. También puede suministrar alimentación a un portátil, liberando el puerto que normalmente se utilizaría para cargarlo. Los archivos se transfieren rápidamente a velocidades de hasta 5 Gb/s a través de USB-C, o utilizando un cómodo lector de tarjetas SD en el lateral. Stream Deck + conecta todo esto al ordenador del usuario con un solo cable.

Ya puede conectar un micrófono XLR al Stream Deck + de Elgato

Como ventaja añadida, el USB Hub se mantiene oculto, de modo que no se ven los cables y el escritorio se mantiene ordenado. Además, los puertos siempre están al alcance de la mano, justo detrás de Stream Deck +. Todo se monta en cuestión de segundos, sin necesidad de controladores ni software.

Ambos accesorios ya se encuentran disponibles con unos precios de 129,99€ y 69,99€ respectivamente.

Sobre el autor