Jack Huynh, vicepresidente senior de computación y gráficos de AMD, ha publicado hoy un comunicado en el que se refiere a un aplazamiento en el lanzamiento de los procesadores Ryzen 9000 basados en la arquitectura Zen 5.
El lanzamiento de los procesadores Ryzen 9000, previsto inicialmente para el 31 de julio, se ha pospuesto hasta el 8 y el 15 de agosto, es decir, una y dos semanas tras el plazo de lanzamiento inicial.
Al parecer, AMD ha constatado que una parte de los procesadores del stock de lanzamiento no se sometieron a los procedimientos de verificación pertinentes antes de ser enviados, por lo que los está retirando del mercado antes de que cualquier eventual problema pueda llegar a afectar a los primeros clientes que adquieran los nuevos chips.
El comunicado dice lo siguiente:
«Apreciamos el entusiasmo en torno a los procesadores Ryzen 9000. Durante las verificaciones finales, constatamos que las unidades de producción iniciales que se enviaron a nuestros socios de canal no cumplían todas nuestras expectativas de calidad. Por precaución y para mantener la más alta calidad para todos los usuarios de Ryzen, estamos trabajando con nuestros socios de canal para reemplazar las unidades de producción inicial con unidades nuevas. Como resultado, habrá un breve retraso en la disponibilidad al por menor. Los procesadores Ryzen 7 9700X y Ryzen 5 9600X se pondrán a la venta el 8 de agosto y los procesadores Ryzen 9 9950X y Ryzen 9 9900X lo harán el 15 de agosto. Estamos orgullosos de ofrecer una experiencia de alta calidad a todos los usuarios de Ryzen, y esperamos que nuestros fans tengan una gran experiencia con la nueva serie Ryzen 9000.»
Vía: TechPowerUp