En septiembre, está previsto el lanzamiento de la arquitectura de GPU de nueva generación de Intel como parte de Lunar Lake. La iGPU, al igual que la Arc Alchemist de Meteor Lake, posee hasta 8 Xe Cores, si bien se espera que la nueva arquitectura logre un rendimiento un 50% superior con un consumo equiparable.
Asimismo, es muy probable que a finales del presente año la nueva arquitectura llegue al mercado en forma de GPUs dedicadas para portátiles y tarjetas gráficas para PCs de sobremesa. El filtrador @harukaze5719 ha descubierto recientemente dos de estas tarjetas gráficas en una base de datos de importación, en tanto que una entrada, ya retirada, en la Design Tools Store de Intel hace referencia a un prototipo de BMG-G31.
Por ahora se ha filtrado información sobre los siguientes tres chips Battlemage: Intel Arc Battlemage BMG-G31 que cuenta con 32 Xe2 Cores, Intel Arc Battlemage BMG-G21 e Intel Arc Battlemage BMG-G10 (X3) con 56 Xe2 Cores y 16 GB de memoria GDDR6.
Pues bien, según el filtrador Bionic_Squash, la GPU de gama alta de Intel de próxima generación, la BMG-G10, no llegará a lanzarse, ya que Intel seguirá centrándose en el segmento de gama baja y media.
De ser ciertas las anteriores filtraciones, el chip BMG-G31 se trataría de una variante con 32 Xe2 Cores, por lo que, dependiendo de las frecuencias asignadas, dicha GPU debería alcanzar un rendimiento más de 4 veces superior al de la iGPU de Lunar Lake.
Desde luego, esto no basta para rivalizar con buques insignia como por ejemplo la RTX 4090, pero, al igual que ocurre con la Intel Arc A750, Intel podría optar por una atractiva relación precio-rendimiento en la gama media-baja para la próxima generación, algo que ni siquiera tiene en cuenta el fabricante NVIDIA, ya que incluso la RTX 40 más asequible llega a costar casi 300€.
Vía: NotebookCheck