La firma japonesa VAIO ha anunciado el lanzamiento del nuevo monitor VAIO Vision+ 14, denominado como «el más ligero del mundo», destinado a uso personal y corporativo. Este dispositivo, qué pesa tan sólo 325 g, está pensado para quienes viajan con frecuencia; sin embargo, puede resultar un práctico compañero tanto en casa como en la oficina.
Está equipado con una pantalla LCD panorámica de 14,0 pulgadas con una relación de aspecto 16:10 y una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Pese a su gran pantalla, resulta extremadamente fino, con sólo 3,9 mm en su parte más delgada. Ofrece un alto brillo con una relación de contraste de 1200:1 (400 cd/m²), amplios ángulos de visión de 178° (arriba/abajo/izquierda/derecha) y una amplia gama de colores (sRGB 100%), así como un revestimiento antirreflejos para mitigar la fatiga ocular durante un uso prolongado.
El monitor portátil VAIO Vision+ se puede conectar y alimentar mediante un único cable USB Type-C, compatible con el modo DisplayPort Alt y el funcionamiento con alimentación de bus que incluye dos puertos USB Type-C en el lateral.
Gracias al soporte incluido, que protege la unidad durante el transporte, es posible colocarla en horizontal o vertical. Asimismo, VAIO ofrece un filtro de privacidad opcional para evitar el hackeo óptico en espacios públicos. Ya se puede adquirir el VAIO Vision+ 14 por unos 340 dólares o 320€ al cambio.
Vía: TechPowerUp