Analizamos el ratón G305 de la mano de Logitech – Un ratón calidad precio inmejorable

Analizamos el ratón G305 de la mano de Logitech - Un ratón calidad precio inmejorable

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos el ratón G305 de la mano de Logitech. La marca Logitech es una de las más conocidas dentro del segmento de periféricos en PC debido a la alta calidad de sus productos. Además, es una marca que tiene un enfoque en varios segmentos, tanto en gamas altas como bajas, o uso ofimático o gaming pasando por el profesional. El ratón que analizamos hoy es un ratón que debutó hace tiempo y que ha cosechado muy buena fama, por ello se sigue vendiendo y se publican nuevos diseños. A lo largo de este análisis os detallaremos sus características y las impresiones que nos ha dejado.

Un ratón con un surtido de colores

Tenemos un surtido de colores en este G305, siendo el que reseñamos en color morado. Desde colores más discretos como el negro o el blanco, hasta más llamativos como el azul o el mint. No me olvido de comentar el contenido del paquete, que incluye además del ratón, un alargador USB, pila y pegatinas y documentación de la marca.

El formato del ratón es el clásico con un tamaño mediano, en concreto mide 116,6x 62,15x 38,2. Esto hará que tenga un tamaño medio que se adapte tanto a manos más pequeñas como grandes. El peso es de 99 gramos, no es el ratón más ligero, pero tampoco lo he notado excesivamente pesado. La rueda se nota de una goma algo dura pero agradable. El cuerpo del ratón me ha parecido agradable y cómodo, además de encantarme su diseño.

Un ratón inalámbrico con excelente recepción

Nos encontramos ante un ratón inalámbrico que utiliza un dongle USB para conectarse inalámbricamente. Cuenta con la tecnología LIGHTSPEED propia de la marca que hace que la recepción sea sumamente precisa. Algo que en otros ratones inalámbricos les pesa, tener una buena recepción. La tecnología de Logitech está sumamente madura y no hemos notado ni cortes ni lags en ningún momento. Además, viene con un alargador USB para tener el receptor en la mesa y así garantizar la mejor recepción.

No cuenta con batería, sino que utiliza pilas. Además, ya nos viene una de gama alta junto al ratón, por lo que no tendremos que comprar una para comenzar a usarlo. La duración de las pilas es de 250 horas, por lo que las tendremos que cambiar cada poco tiempo. Pero esto dependerá de la calidad y capacidad de la pila que hayamos comprado.  El receptor además se puede almacenar en el propio ratón, algo de agradecer para que no se pierda.

Nuestras pruebas superadas ampliamente

El ratón que hoy analizamos cuenta con una respuesta inalámbrica: 1.000 Hz (1 ms). En nuestras pruebas que podréis ver en la siguiente captura se queda con una tasa muy alta que cumple en la práctica esos 1.000 Hz. Esto es importante remarcarlo, ya que muchas marcas ofrecen esta cifra en sus anuncios o software, pero en la práctica se queda más alejado. Todo esto se consigue gracias a su sensor Hero, que cuenta con una resolución de 200 – 12 000 dpi. Su aceleración máxima es de 40 g y su velocidad máxima de 400 ips. Por lo que nuestra experiencia con este ratón ha superado nuestras expectativas y nos ha encantado.

Por otro lado, contamos con la aplicación Logitech GHub para gestionar nuestros dispositivos. Podemos dejar la memoria incorporada o gestionar los ajustes en su programa. Nos permite gestionar varios perfiles distintos, por ejemplo, para el uso en escritorio y un videojuego de nuestra elección. Dentro del menú del ratón, podremos ajustar el DPI, el modo de energía y los hercios.  También tendremos un apartado bastante completo para asignar nuestros comandos favoritos a nuestro ratón.

Nuestras conclusiones del Logitech G305

Se trata de un modelo veterano que se innova en su gama de colores de diseño, ya que es un ratón realmente detallado que merece cada día más la pena. Tiene un precio de 74,99 oficialmente, pero no es difícil encontrarlo por unos 50€. Dentro de esta gama de precios me parece uno de los mejores ratones posibles, ya que cuenta con un sensor de gama alta que nos permitirá una precisión única. Además de ser realmente elegante, sobre todo los diseños modernos como este.

Para videojuegos es un gran aliado, funciona bastante bien, tiene botones adicionales y permite personalizar los perfiles. Utiliza pila, pero dura bastante y tardaremos mucho en cambiarla. Además, la tecnología LIGHTSPEED funciona realmente bien y el tener un alargador que trae el receptor a la mesa hace que tengamos una experiencia inmejorable. Por todo ello, pese no a ser el modelo más reciente, este ratón me ha parecido uno de los mejores ratones calidad precio que cualquier amante del PC puede adquirir en estos momentos.


Agradecemos a Logitech la confianza depositada en nosotros al cedernos el ratón Logitech G305 para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATINO al ratón Logitech G305

 

 

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor