Análisis de Los Pitufos Village Party. Prepárate para la mayor fiesta de la aldea pitufa

Análisis de Los Pitufos Village Party. Prepárate para la mayor fiesta de la aldea pitufa

Existen varias series de animación míticas para muchos de nosotros. Por eso, hemos pensado que acompañarnos en este análisis de Los Pitufos Village Party es ideal para rememorar aquellas tardes viendo como estos pequeños seres azules escapaban una y otra vez de las garras de Gargamel y su gato Azrael.

Esta vez, estamos ante un título al más puro estilo Mario Party donde, a través de un montón de minijuegos, deberemos ayudar a los pitufos a celebrar la fiesta para la que hemos regresado a casa. Asi que prepara tu espíritu aventurero porque te hará falta y disfruta como si fueras un pitufo más.

Análisis de Los Pitufos Village Party, Una fiesta por delante

La aventura de Los Pitufos Village Party nos pone en la piel de un pitufo que regresa a casa para celebrar una gran fiesta. Pero claro, no podía ser todo tan sencillo y nuestro cometido será el de ayudar a todos los pitufos que precisen de nuestra ayuda.

Para ello, deberemos vencer en un montón de minijuegos repartidos por un mapa bastante amplio en el que conoceremos a más de 100 personajes. Además, la cantidad de minijuegos disponible hace que no tengamos que repetir un minijuego más de una vez, aunque obviamente hay minijuegos que se parecen entre sí.

Análisis de Los Pitufos Village Party 1

Una jugabilidad muy diferente

Una de las grandes ventajas que encontramos en Los Pitufos Village Party es su jugabilidad variada. Desde el estilo más plataformero del mapa principal a cualquiera de los minijuegos, veremos cómo tan pronto estamos en una zona de saltos como en un minijuego de dibujo.

Esto hace que la gran cantidad de modos de jugar sea un aliciente claro para esta entrega de Los Pitufos. Mientras nos movemos por el mapa podremos conseguir materiales y recursos, y los propios minijuegos son los que nos hacen avanzar en la historia.

En cuanto a su dificultad, como habréis pensado, estamos ante un título de corte familiar y la dificultad no es su punto más óptimo, algo que se agradece al jugar con niños más pequeños. No obstante, siempre hay algún minijuego que requiere de más precisión o concentración, por lo que no podremos despistarnos del todo.

Si bien deberemos encontrar cada minijuego dentro de la aventura, Los Pitufos Village Party cuenta con un modo minijuegos, desbloqueable tras completar la aventura, en el que podremos crear una partida con los minijuegos que elijamos. Con hasta 4 jugadores, disfrutaremos de partidas directas sin necesidad de ir de aquí para allá como en el modo aventura.

Del mismo modo, dispondremos de un par de modos de juego adicionales. El primero nos permite crearnos una partida personalizada llamada Desafío. De la misma, gracias al otro modo de juego, podremos crear una especie de torneo llamado ¡Pitúfalos a todos!, donde nos enfrentaremos a amigos o a la IA en una serie de minijuegos elegidos por nosotros.

Los pitufos están más vivos que nunca

Si algo se nota nada más empezar es que la aldea pitufa está a pleno funcionamiento. La cantidad de pitufos que nos encontramos es enorme y muchos de ellos son reconocibles por los fans de la franquicia.

La calidad gráfica es más que suficiente para el título que nos atañe, con un estilo gráfico más parecido a series actuales de los pitufos. Todo está muy cuidado y da la sensación de estar en el mundo pitufo en cada rincón al que miramos.

En cuanto al apartado sonoro, encontramos un montón de canciones entretenidas, pero ninguna canción reseñable. Todo funciona como debe, con un ambiente muy pitufo, aunque el hecho de que no llegue doblado al castellano hace que los niños pierdan ese punto a favor que sí tenían entregas anteriores.

Análisis de Los Pitufos Village Party: Conclusiones

Tras lo que hemos visto en este análisis de Los Pitufos Village Party podemos decir que estamos ante un título que cumple con lo que ofrece. Una aventura simple y divertida apoyada en un montón de minijuegos entretenidos para jugar con los más peques de la casa.

Si eres fan de Mario Party o de los juegos de ese estilo, dale una oportunidad a este juego de los pitufos que, si bien ha perdido el doblaje al español, sigue teniendo todo lo necesario para entretenernos durante unas cuantas horas.


Agradecemos a Meridiem la confianza depositada en nosotros al cedernos una clave de Los Pitufos Village Party para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al juego Los Pitufos Village Party

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor