La firma surcoreana Samsung Electronics va a posponer la construcción de su nueva fábrica de chips en Taylor (Texas). Samsung está estudiando la posibilidad de modernizar la fábrica para producir chips más avanzados de 2 nm en lugar de los de 4 nm previstos inicialmente.
En el tercer trimestre de 2024, la compañía tomará una decisión definitiva al respecto. El Gobierno de Estados Unidos aportó en abril 6.400 millones de dólares para apoyar la inversión de 40.000 millones de dólares de Samsung en instalaciones de chips en Texas, incluida la fábrica de Taylor. Sin embargo, los informes apuntan actualmente a que Samsung podría prescindir por completo de la producción de 4 nm en Taylor.
Estaba previsto que la fábrica de Taylor abriera sus puertas en 2026, no obstante, los pedidos de equipos se han aplazado mientras Samsung reevalúa la planificación. Este estudio de modernización se produce después de que recientemente Samsung nombrara a un nuevo CEO para su negocio de semiconductores (Device Solutions Division) con el fin de centrarse en nuevas oportunidades de crecimiento.
En 2024, los beneficios de los chips de memoria de Samsung se incrementaron, si bien su anterior chip de 3 nm no obtuvo muy buenos resultados. Probablemente, al pasar directamente a los 2 nm en Taylor, el fabricante pretenda anticiparse a sus competidores en la fabricación de chips avanzados, ya que TSMC e Intel tienen previsto producir chips de 2 nm en Estados Unidos a finales de la presente década.
Vía: TechPowerUp