Al fin han salido dos de los videojuegos más innovadores en lo que terror se refiere, sin duda ambos títulos se disputan el éxito ¿Quién ganará? Tomando como referencia que los gustos son subjetivos y quien salga ganador no es legitimo, si podemos afirmar que estamos antes dos videojuegos que merecen vuestro tiempo ¡empecemos!
Dead by Daylight es un videojuego donde la indefensión ante el enemigo y los posibles peligros que nos acechan, están muy presentes. En cambio Friday the 13th: The Game si tenemos la posibilidad de sortear los peligros y el poder defendernos ante el incombustible Jason Vorhees.
En este punto, ambos videojuegos ya ofrecen dos formas distintas de enfrentar al terror, pero las apariencias engañan. Dead by Daylight el único modo de enfrentarnos a los variados asesinos -hay unos 6 en total- es mediante una linterna. Sin embargo Friday the 13th: The Game tenemos a nuestra disposición distintas armas para hacer frente a Jason, armas de cuerpo a cuerpo y de fuego.
También debemos hablar de los mapas, como es natural Dead by Daylight cuenta con una verdadera variedad de escenarios, y cada uno con distintas resoluciones. Además debemos contar que las habilidades de los asesinos cambian radicalmente de una partida a otra, por lo que no es aconsejable actuar del mismo modo. Friday the 13th: The Game en cambio por ahora solo es Jason con unas habilidades bien definidas, por lo que resta variedad de inicio, suponemos que a larga incluirán más asesinos y variedad en el mapeado.
También hay que destacar que Dead by Daylight lleva mucho tiempo con nosotros, y es esta razón por lo que por hoy, puede ser superior al título de Illfonic. Sin embargo, no resta que a lo largo del tiempo se puedan igualar en condiciones y aspectos reconocibles, para quienes disfrutan del terror asimétrico.
Friday the 13th: The Game aunque ha sorprendido a propios y extraños, se ha quedado a medio gas, sin embargo es un videojuego que apunta maneras si corrigen ciertos defectillos. Por otro lado, Dead by Daylight se posiciona en mejor lugar, tiene una oferta mayor y acaba de salir para las plataformas de sobremesa, que le ayudarán a tener mayor tirón comercial.
A mi juicio, ambos son unos verdaderos imprescindibles y que algunas valoraciones no hacen justicia a los dos títulos presentes. Dead by Daylight me ha dado noches de gloria, donde mi corazón se acelerado, mientras disfruto siendo la victima o el emocionante asesino. Friday the 13th: The Game por ahora el tiempo debe hacer justicia al juego y que termine de desarrollarse su propuesta y lo que quieren ofrecernos, como esa fabulosa campaña anunciada en su kickstarter.
Para finalizar, ambos videojuegos comparten ese estilo de juego del gato y el ratón, pero sus coincidencias como sus diferencias, no dejan de ser notables. Ya solo queda, que tipo de juego te gusta más, y cual es la razón de por qué juegas con amigos.
Sin duda, esta siendo un gran año en los juegos de terror, y ambos demuestran su solidez en el actual panorama independiente. Si te quieres lanzar a la aventura con ambos videojuegos es el momento, seguramente te saquen sudor, lagrimas y mucha risa (o terror) dependiendo la situación.