Análisis del mando Turtle Beach Stealth Ultra para Xbox: un mando imprescindible para los más jugones

Análisis del mando Turtle Beach Stealth Ultra para Xbox: un mando imprescindible para los más jugones

Hoy en día, jugar en Xbox implica tener una gran cantidad de títulos disponibles gracias al servicio de suscripción de Game Pass. Podemos seleccionar entre su amplio catálogo los títulos que más nos gustan o simplemente echar un vistazo a propuestas nuevas. Sea como sea, tenemos garantizadas unas cuantas horas de juego por delante. Hay multitud de motivos por los cuales un jugador podría necesitar un buen mando: quiere ser más competitivo, pasa mucho tiempo delante de la pantalla o prima la comodidad por encima de otros elementos. Así, en esa búsqueda de las mejores condiciones de juego, nos hemos encontrado con el modelo Turtle Beach Stealth Ultra.  Pues bien, no sería muy desacertado comentar que seguramente sea una de las mejores opciones del mercado. Su funcionalidad unida a una gran cantidad de añadidos útiles hacen que sea una alternativa a tener en cuenta. Por ello, os contamos todos los detalles en el siguiente análisis.

Especificaciones del mando Turtle Beach Stealth Ultra

Conexiones

  • Inalámbrico USB-A: Xbox y PC con Windows
  • Bluetooth: Dispositivos Android, PC con Windows y Smart TV con Bluetooth compatibles.
  • Con cable: USB-A con Xbox y PC con Windows

Compatibilidad Inalámbrica

  • Xbox Series X|S, Xbox One, PC con Windows 10 y 11, Smart TV

Compatibilidad Bluetooth

  • PC con Windows 10 & 11, dispositivos móviles con Android 8.0+ y Smart TV con Bluetooth

Compatibilidad Con Cable

  • Xbox Series X|S, Xbox One, PC con Windows 10 y 11, Smart TV

Entrada Y Salida De Sonido

  • Puerto de 3,5 mm para salida de audio estéreo y entrada de micrófono

Peso Del Producto (Mando De Juego) (G/Lbs.)

  • 246 g / 0.54 lbs.

Dimensiones Del Producto (Mm/In.)

  • 120 x 160 x 64.2 / 4.72 x 6.30 x 2.53

Una inversión que merece la pena

El Turtle Beach Stealth Ultra es un mando de una gama superior a la que un jugador medio pudiera estar acostumbrado, aumentado su funcionalidad, ofreciendo una experiencia más detallada, y también con un precio superior a un controlador estándar. De ahí que, a la hora de hacernos con uno, sea interesante saber lo que nos vamos a encontrar. Como hemos comentado, los motivos por los que podemos interesarnos en un producto así pueden ser muy diversos, pero de lo que no hay duda es de que este modelo ofrece todo aquello que podíamos esperar de él.

En primer lugar, hablemos de su presentación. Este modelo viene envuelto en una caja protectora, y a su vez en una funda acolchada para guardarlo en los momentos de inutilidad. Esta cuenta además con capacidad de carga directa que nos permite hacerlo de forma sencilla gracias también a su base de carga. En cuanto a la duración, podemos utilizar este mando durante cerca de unas 30 horas, lo cual es una duración superior a otros modelos de mandos pro de distintas marcas. Dentro de la caja, también encontramos otros añadidos interesantes: el transmisor inalámbrico, cable USB-A a USB-C de 3 m, cuatro fundas para stick adicionales, la guía de inicio y algunas pegatinas. 

Lo primero que sentimos a los mandos es lo poco que pesa. Puede parecer incluso un mando de juguete, pero no lo es. Su ligereza está pensada para que las largas sesiones de juego no sean molestas, así como ofrecer una mayor manejabilidad. Comparándolo con el modelo tradicional de Xbox, veremos que este cuenta con muchos más botones que el primero.  Siguiendo con los detalles estéticos, el Stealth Ultra adopta un diseño más marcado con una gama amarronada y negra, y detalles geométricos sutiles. Con solo un vistazo, podemos ver cómo este modelo cuenta con dos botones centrales adicionales, un cambio en la cruceta mucho más ergonómico, la colocación del botón Xbox en una zona más cómoda de acceder, etc.  Si nos fijamos, los joystick son sutilmente un poco más pequeños y, si bien la textura es la misma, con solo un toquecito, vemos que estos responden a una sensibilidad mucho mayor que sus compañeros.

Turtle Beach

Poder configurarlo a nuestro gusto

Una vez explorados estos detalles, es momento de utilizarlo. Este mando tiene compatibilidad tanto para Xbox, dispositivos móviles, como para PC. Cuenta con un puerto de conexión de USB tipo C y, una vez lo tenemos activo, veremos que también cuenta con luces que van transitando en posición.  Una de las funcionalidades más interesantes de este modelo es que podemos configurar hasta 10 perfiles distintos para varios jugadores o dependiendo del juego. Eso se traduce en que detalles como la disposición de las funciones, las luces o la sensibilidad se pueden ajustar a nuestras necesidades, que es sin duda uno de los puntos fuertes a la hora de acceder a un modelo de gama superior. De la misma manera, notaremos un gran cambio en los gatillos, no siendo solo configurables su recorrido, sino también mucho más reactivos a nuestras órdenes.

Turtle Beach

Un mando del futuro con Turtle Beach Stealth Ultra

Por si fuera poco, todavía hay otro aspecto del que no hemos hablado, que es sin duda otra de las bombas de este modelo: su pantalla de funciones. En el centro del mando encontraremos un panel (bastante llamativo), que nos permite ver las configuraciones, pero también ¡las redes sociales! Vamos, que podemos ver cuándo nos llega un mensaje de WhatsApp y de qué persona si queremos. Así podremos desconectar las molestas notificaciones mientras jugamos. En la siguiente imagen os podéis hacer una idea del panel de forma más ilustrativa:

Turtle Beach

Actualmente, este modelo ronda un precio de unos 200 euros (euro arriba, euro abajo), lo que es una cantidad superior al modelo base, pero que se mantiene en una línea asequible dentro de la gama. Si os preguntáis si la jugabilidad dista mucho, lo cierto es que sí. La comodidad prima por encima de todo, así como la personalización y adaptación a las necesidades de cada jugador. Ahora bien, no creo que los jugadores casuales vayan a sacarle el partido que este modelo ofrece, por lo tanto, a la hora de hacer un desembolso, por lo menos aseguraros de que le vais a dar uso.  Es fácil de transportar para aquellos que prefieran jugar desde sus teléfonos, y gracias a su funda lo tendréis bien protegido en todo momento. Nosotros hemos quedado muy sorprendidos con la jugabilidad principalmente, dándole uso en juegos como Lies of P, Starfield o Super Meat Boy, que requieren de cierta habilidad. En todos los casos, hay una mejoría en la experiencia de juego. Así pues, teniendo claras sus características, esta opción es una gran alternativa a vuestro mando tradicional si estáis buscando un mando de gama superior. Su precio, teniendo en cuenta sus funcionalidades y otros productos del mercado, está acorde a la calidad del producto.

Agradecemos a Turtle Beach la confianza depositada en nosotros al cedernos el mando Turtle Beach Stealth Ultra para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al mando Turtle Beach Stealth Ultra

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor