Teufel presenta sus nuevos subwoofers multicanal con infinitas posibilidades: CONCEPT 8 y CONCEPT 12

Teufel presenta sus nuevos subwoofers multicanal con infinitas posibilidades: CONCEPT 8 y CONCEPT 12

Teufel presenta sus dos nuevos subwoofers activos CONCEPT 8 y CONCEPT 12. Ambos modelos incluyen tanto un potente subwoofer multicanal 5.1 como un receptor AV integrado, además de todo tipo de conexiones y elementos de control, ofreciendo un sonido envolvente con graves potentes, ideal para utilizar en cualquier habitación manteniendo la máxima calidad de audio.

Estos subwoofers son ideales para conectarse con todo tipo de altavoces, como los Teufel CONSONO 25, CONSONO 35 y ULTIMA 20, ya que se conectan directamente mediante los cables de conexión existentes en los propios modelos. Además, se pueden unir a la televisión o al ordenador para disfrutar de un sonido envolvente y potente en tu salón o en tu sala de juegos.

Graves para todos

Los nuevos subwoofers activos de la familia CONCEPT proporcionan una sólida base de graves para cinco altavoces de tamaño pequeño o mediano. Estos se conectan directamente al subwoofer, igual que una televisión o un PC. Con dos tamaños de subwoofer y una amplia gama de conjuntos de altavoces, es posible encontrar soluciones de sonido óptimas para todas las estancias, desde pequeñas habitaciones de juegos hasta grandes salas.

Por un lado, CONCEPT 8 tiene un driver orientado hacia abajo con un diámetro de 20 centímetros (8 pulgadas) y baja hasta 33 Hz en la escala de graves. Por otro lado, CONCEPT 12 ofrece aún más potencia y proporciona unos graves profundos hasta los 22Hz, gracias a su cono de graves orientado hacia delante de 30 centímetros (12 pulgadas).

Además de las configuraciones 5.1, ambos subwoofers admiten configuraciones estéreo clásicas de 2.1.

Sonido envolvente accesible y fácil de combinar

Dentro de la gama de productos CONCEPT, Teufel ha creado atractivos packs completos para todos los gustos con diferentes tipos de altavoces, ya sea con el ultracompacto CONSONO 25, el versátil CONSONO 35 o los potentes ULTIMA 20.

Cada subwoofer CONCEPT viene con un rollo de 25 metros de cable de altavoz, que los usuarios pueden utilizar para elegir la longitud de cable adecuada. Todas las funciones importantes se manejan directamente desde la parte superior del subwoofer, lo que resulta práctico si este se encuentra debajo del escritorio. También se puede controlar mediante el mando a distancia que viene incluido.

La mejor compatibilidad para la mejor experiencia

Ambos subwoofers son capaces de recibir señales de teléfonos móviles a través de Bluetooth, ofrecen una conexión USB-C y cuentan con una tarjeta de sonido integrada para la conexión directa a un Mac o PC. Lo ideal es que, para conectar una televisión, se utilice la entrada HDMI para enviar todas las señales de sonido al subwoofer a través del canal de retorno de audio (ARC), independientemente de la fuente.

Los subwoofers CONCEPT, los televisores y otros productos HDMI compatibles son aptos para intercambiar señales de control a través de la misma conexión. En la práctica, esto significa que el sistema de sonido se enciende junto con el televisor y que el volumen también se controla cómodamente a través del mando a distancia del televisor. Ambos modelos CONCEPT disponen también de entradas cinch estéreo ópticas digitales y analógicas.

Todas las características de un vistazo:

  • Subwoofer activo 5.1 CONCEPT 8 y CONCEPT 12
  • Amplificadores integrados con Bluetooth 5.0 con aptX y AAC, HDMI con ARC/CEC
  • Compatibilidad con Dolby Digital y Pro Logic 2, CONCEPT 12 también es compatible con DTS Surround
  • Dynamore para un sonido más envolvente y profundo (5.1) y un panorama estéreo más amplio (2.1)
  • Conexiones: 2x HDMI (1x In, 1x ARC), entrada óptica, USB-C (tarjeta de sonido), entrada estéreo de cinch
  • Salidas para cinco altavoces y 35 vatios de potencia de salida por canal
  • CONCEPT 8: 120 vatios con subwoofer downfire de 8 pulgadas
  • CONCEPT 12: 150 vatios con subwoofer frontal de 12 pulgadas y cubierta de altavoz extraíble
  • Rollo con 25 metros de cable de altavoz y mando a distancia incluidos
  • Panel de control iluminado en la parte superior para facilitar el manejo en el escritorio

Precio y disponibilidad

Los subwoofers multicanal con receptor AV CONSONO 8 y CONSONO 12 ya están disponibles en la tienda web de Teufel, así como los sets 2.1 y 5.1 que se indican a continuación:

Sets con CONCEPT 8:

Sets con CONCEPT 12:

Sobre el autor