Hoy en Fanáticos analizamos el televisor TCL 65C805 tras unas semanas de uso. Se trata de un gran televisor, en ambos sentidos. Grande por sus elevadas dimensiones y por sus características a un precio muy atractivo. Este es el punto clave a nuestro parecer de a la marca TCL, ofrecer productos con grandes prestaciones a precios imbatibles. Por todo ello estábamos deseando probar su gama de televisores MiniLed y a lo largo de este análisis os desglosaremos tanto sus características, así como las impresiones que nos ha dejado en este tiempo de uso.
Ficha técnica |
|
HDMI | 4x HDMI 2.1. ALLM 144Hz VRR |
Conexiones | Wifi ac/n/g 2.4/5Ghz MIMO, Bluetooth y ethernet |
Color de diseño | Brushed titanium |
Tecnologías de imagen | Formato HDR Dolby Vision IQ, HDR10+, HDR10, HLG |
Peso | 27.2 kg |
Dimensiones | 90.2 x 144.4 x 34.6 |
Plataformas | Netflix, YouTube, Amazon Prime, Apple-TV, etc. Google Play Store |
Tamaño | 65 » |
Tasa de refresco | 144 Hz |
Tipo de panel | VA Miniled |
Resolución | 3840 x 2160 |
Sonido | Dolby Atmos |
Soporte VESA | VESA 300 x 300 mm |
Un panel excelente con tecnología MiniLed
Uno de los principales aspectos a cubrir cuando analizamos pantallas, ya sea televisores o monitores es hablar del panel. Se trata de un panel con tecnología MiniLed. Esta tecnología se basa en contar con unos diodos led con un tamaño menor a lo visto en los clásicos LED. Esta tecnología nos permite contar con una iluminación mucho más precisa que elimina defectos de los paneles LED. Además de contar con la característica Full Array, esto significa que los leds pueden encenderse o detenerse según sea necesario. En cuanto al tipo de panel, nos encontramos ante un panel VA, un panel con unos colores y detalles muy nítidos con una representación sorprendente del negro.
Esta tecnología acerca los detalles de los paneles LED, con sus puntos positivos, a lo que nos encontramos en los paneles OLED. Ya que estos píxeles más pequeños y este apagado selectivo de leds nos permite contar con un contraste más elevado dando una mayor nitidez en la imagen. El punto negativo que tiene toda esta tecnología es que el panel del televisor es más ancho de lo que estamos acostumbrados en los televisores LED en los últimos años. La iluminación ronda los 1000-1200 nits según la configuración que elijamos.
Un aspecto que nos ha fascinado es como combate la contaminación lumínica. Esto es un aspecto propio de los televisores led, especialmente notorio en contenido oscuro. Si bien es cierto que no la ilumina al 100%, lo hace casi al completo gracias a la tecnología del panel que antes os hemos destacado. Además, un aspecto a resaltar es que la pantalla cuenta con tecnología antirreflejante. Esto nos permitirá colocar nuestros televisores en espacios iluminados como un salón sin perder definición por la luz ambiental.
Un televisor ideal para el gaming y multimedia
Uno de los posibles enfoques de este televisor es su uso para el disfrute de videojuegos y contenido multimedia, donde hemos tenido una gran experiencia y buenas características. La resolución de este televisor es de 3.840 x 2.160, por lo que podremos disfrutar de contenido en 4K. La tasa de refresco es de 144Hz, algo fascinante. Además, admite VRR en consolas de nueva genración. Lo que me ha gustado es que hemos podido disfrutar de los videojuegos sin recortar definición. Ya que muchos televisores para recortar input lag desactivan ciertas características de los televisores. En este no he notado en gaming recorte alguno. El modo de videojuegos me parece realmente completo, parece una televisión enfocada al gaming con este modo.
Todavía no hay demasiados televisores con esta tasa de refresco por su coste y por que todavía no se aprovecha demasiado por el poco contenido preparado para esta tasa de refresco. Las consolas de nueva generación si vienen preparadas para esta tasa de refresco, pero no todos los juegos lo admiten, solo unos pocos. Para conectar nuestras videoconsolas o aparados que deseemos contamos con cuatro puertos HDMI 2.1. Además de contar con puerto USB 3.0, puerto ethernet o salida de audio óptica. También cuenta con tecnología AMD FreeSync y el modo VRR.
También contamos con HDR tanto para contenido multimedia como en gaming. Gracias a que la luz tiene opción de regularse automáticamente hace que el brillo se adapte realmente bien a este tipo de contenido. En cuanto a los altavoces, cuenta con un sistema doble con potencia de 30W. Me ha sorprendido como realza los graves, ya que suena bastante bien sin contar con barra de sonido o auriculares profesionales.
Un sistema operativo perfecto
Uno de los aspectos más delicados de las televisiones inteligentes es la elección e implementación del sistema operativo. Es de vital importancia, ya que de él dependerá su ampliación como el uso de aplicaciones de streaming. El televisor de TCL cuenta con Android TV con una capa de personalización propia bastante elegante. Lo que llama más la atención es la suavidad del sistema, ya que muchos televisores, incluso de altas prestaciones, cuentan con un sistema lento en su manejo.
El televisor cuenta con un procesador AiPQ 3.0 y 3GB de RAM. Destaco este apartado, ya que le otorga una gran fluidez a su sistema operativo y la posibilidad de utilizar un gran número de aplicaciones extra. Todo esto se maneja con un mando a distancia que ahora vamos a analizar. Este mando cuenta con un formato clásico integrado por números junto a una serie de accesos a las plataformas principales de vídeo. Nos gusta su calidad y que cuente con un acceso rápido a las plataformas principales, pero creo que habría sido más acertado un mando más discreto.
Nuestras conclusiones del televisor TCL 65C805
Nos ha fascinado el televisor TCL 65C805, ya que consigue una magnífica gama media con altos detalles. Se trata de un televisor más grande de lo habitual, tanto por contar con un gran panel como la anchura por la tecnología Miniled. El único aspecto negativo del diseño es su soporte, ya que apenas permite el movimiento personalización, aunque hay que reconocer que sería difícil de hacer en un televisor de grandes tamaños.
El panel nos ha fascinado, ya que consigue unos resultados muy cercanos a lo que observamos en panales OLED. La tecnología Miniled, y la implementación en este televisor, elimina casi al completo los residuos de luz que tienen los televisores led por su propia tecnología. El detalle de brillo y gamas de color nos ha gustado, además de contar con una buena implementación del HDR.
Para el gaming también nos ha parecido realmente bueno gracias a su elevada tasa de refresco y contar con la tecnología VRR. Nos ha parecido muy interesante como consigue mantener los detalles en videojuegos, ya que muchos televisores hacen sacrificios para eliminar el input lag. Además de no olvidarnos que es perfecta para contenido multimedia como las plataformas de streaming y la posibilidad de ampliación con sistema operativo de Android TV que funciona muy fluido. Este televisor destaca en todos los aspectos, por todo ello nos parece uno de los mejores podemos posibles para la gama media o incluso si te planteas una gama alta.
Agradecemos a TCL la confianza depositada en nosotros al cedernos el televisor TCL 65C805 para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al televisor TCL 65C805
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.