Uno de los principales desarrolladores de soluciones de imagen digital OmniVision ha presentado tres nuevos sensores, dos de 13 MP (OV13A10 y OV13A1Q) y uno de 16 MP (OV16B10), todos ellos con la nueva arquitectura de píxeles PureCel Plus-S.
Los sensores de 13 MP están construidos sobre la tecnología de píxeles PureCel Plus de 1,0 micras de segunda generación de OmniVision, que permite «super selfies» y zoom óptico de 2x a aplicaciones de cámara frontales y traseras en smartphones convencionales.
También están optimizados para soluciones de doble cámara y aportan una amplia gama de capacidades avanzadas de generación de imágenes a los smartphones, incluido el zigzag de alto rango dinámico (zHDR) y el autoenfoque de detección de fase (PDAF).
El sensor de 16 MP también está construido sobre la arquitectura PureCel Plus de 2ª generación de OmniVision, pero con una arquitectura de píxeles de 1,12 micras y apunta a smartphones buques insignia.
Ofrece un rendimiento «líder en la industria para aplicaciones de cámara única y doble». Puede grabar vídeo de 4K a 60fps, de 1080p y 720p a 120fps. Los nuevos sensores no serán lanzados hasta el cuarto trimestre de 2017.