La firma taiwanesa MSI ha presentado una nueva variante del Prestige 13 AI Evo. A pesar de que el nuevo modelo presenta un interior renovado, adopta el diseño y gran parte de las características de su predecesor. Por tanto, el dispositivo sigue siendo uno de los portátiles más ligeros con 990 g, pese a su batería comparativamente mayor de 75 Wh.
En resumidas cuentas, la nueva edición ofrece dos notables mejoras respecto al modelo anterior. Por un lado, MSI ha migrado el Prestige 13 AI Evo a la arquitectura Intel Meteor Lake, que aporta mejoras de CPU y actualizaciones sustanciales de GPU.
Más concretamente, está disponible hasta el Core Ultra 7 155H, un CPU perteneciente a la serie Meteor Lake-H que presenta dos núcleos de rendimiento más que el Core i7-1360P suministrado en el modelo actual.
MSI, por otro lado, ha reemplazado el panel IPS del anterior Prestige 13 AI Evo por un equivalente OLED. Sigue contando con un panel de 13,3 pulgadas y 16:10, pero la nueva pantalla ofrece una resolución de 2.880 x 1.800 píxeles con un brillo máximo de 500 nits.
La combinación de un procesador más económico y una pantalla que precisa un mayor consumo energético da como resultado una autonomía oficial de 15 horas que no ha sufrido cambios, aunque es poco probable que los tiempos de ejecución en la práctica se acerquen a las estimaciones de MSI.
El nuevo Prestige 13 AI Evo ya se encuentra disponible para su reserva en diversos mercados, y las entregas darán comienzo a finales del presente mes. En Estados Unidos, el portátil se puede adquirir en Newegg por 1.049 dólares con un Core Ultra 5 125H, 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB.
Como alternativa, MSI cobra 200 dólares más por un más potente Core Ultra 7 155H, que también añade un SSD de 1 TB. Por otro lado, esta última configuración puede adquirirse en Europa por 1.599€, IVA incluido, eso sí, con 32 GB de RAM.
Vía: NotebookCheck