El fabricante GMKtec ha lanzado un nuevo mini PC, el compacto NucBox K6, con un procesador AMD Ryzen 7 7840HS. Está dotado de ocho núcleos de cálculo que pueden manejar el doble de hilos al mismo tiempo. Carece de GPU dedicada, por lo que hay que conformarse con la Radeon 780M a falta de una tarjeta gráfica externa.
Uno de sus puntos fuertes es el sistema de refrigeración específico, que no solo incluye uno, sino dos ventiladores activos. Estos no solo mantienen el procesador o la APU a la temperatura idónea, sino que también preservan la RAM y la unidad SSD de un posible sobrecalentamiento o ralentización.
Se pueden insertar hasta 64 GB de memoria RAM DDR5 con una frecuencia de hasta 5.600 MHz a través de dos ranuras de memoria. Asimismo, existen dos ranuras para la instalación de dos unidades SSD M.2 2280, que se conectan a través de PCIe y prometen velocidades de transferencia de datos especialmente elevadas.
Además, se garantiza la conexión a la red a través de Ethernet, es decir, dos puertos Ethernet capaces de transmitir hasta 2,5 Gbit/s y que pueden complementar la infraestructura de red existente con capacidades de almacenamiento fiables. La rápida transmisión inalámbrica de datos está garantizada mediante WiFi 6E, al igual que la conexión de auriculares o ratones vía Bluetooth. Es posible conectar hasta tres monitores con resolución 4K y 60 Hz; además, dispone de USB 4, HDMI y DisplayPort.
Ya se puede adquirir el modelo barebone a través del propio fabricante a un precio ligeramente inferior a 579,99 dólares. Por otro lado, un equipo con 32 GB de RAM DDR5 y un SSD de 1 TB de capacidad cuesta algo menos de 770 dólares.
Vía: NotebookCheck