Análisis EA WRC – La emoción del rally en nuestra casa

Análisis EA WRC – La emoción del rally en nuestra casa

Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos el juego de conducción de rallies EA WRC, con el que podremos experimentar la adrenalina de circular a toda velocidad por trazados icónicos de esta categoría del motor, además de sufrir la adrenalina de los cambios de superficie y angostos recorridos mientras nuestro copiloto nos da las indicaciones necesarias para llegar a la meta.

 

MODOS DE JUEGO:

Contamos con varios modos de juego para disfrutar de este título a nuestro antojo.

Contamos con un modo constructor, que es básicamente el modo carrera, pero con la diferencia de que crearemos nuestra escudería para controlar todos los aspectos, desde la creación de los coches, hasta toda la gestión necesaria.

El modo momentos, nos permite disfrutar de situaciones relevantes de diversos acontecimientos a lo largo de 50 años del WRC.

El modo carrera, el más típico, podemos elegir una escudería en cualquiera de las categorías para adentrarnos en la competición durante una temporada entera, e ir avanzando, ya sea de categoría o de posición en el campeonato.

Rally de regularidad, es otro tipo de competición donde gana no el más rápido, sino el más regular, al más puro estilo del Dakar Classic de estos últimos años, con un tiempo delta concreto que deberemos cumplir lo más precisamente posible.

Contamos también con los modos contrarreloj y partida rápida, donde echarnos a la pista de manera rápida, pudiendo elegir y cambiar rápidamente tanto de vehículo como de trazado.

Por último, y para mí la sorpresa más grata, el tutorial Rally School, que nos llevará de la mano por todos los aspectos relevantes de la conducción de rallies en todas las superficies. Nos propone diversos retos que poco a poco nos darán la habilidad y confianza suficientes para enfrentarnos a los enrevesados y angostos trazados del mundial de rallies.

MANEJO Y JUGABILIDAD:

He probado el juego con un volante Logitech G923 y la experiencia ha sido de lo más satisfactoria y fácil de disfrutar.

El juego detecta automáticamente los ajustes tanto de los controles como del Force Feedback y nos deja vía libre para disfrutar de la conducción.

Contamos con una inmensa cantidad de opciones para disfrutar del juego, tanto si somos completos novatos como conductores más experimentados.

El copiloto, otra de las piezas clave de cualquier piloto de rallies, funciona a la perfección e incluso podemos configurar con qué antelación podemos recibir las indicaciones para una experiencia más personalizada.

Por último, otra pieza clave de la jugabilidad, el vehículo. Contamos con más de 60 vehículos de diferentes categorías entre los que elegir para volar por los diversos circuitos exquisitamente recreados, además de poder configurar los reglajes para poder adecuar el coche tanto al piloto como al circuito.

Análisis EA WRC - La emoción del rally en nuestra casa

CONCLUSIONES:

EA WRC es un digno sucesor de DIRT 2.0 con toda la adrenalina de los rallies, multitud de coches, categorías y trazados, pero sobre todo con un sistema de manejo que transmite lo que sentimos en la pista. Si bien falta algún detalle todavía como la VR y un modo multijugador mejor implementado, la sensación general de pulido y cariño se nota en este título.

Como siempre, las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:

  • Pros:
    • Sistema de manejo
    • Variedad de vehículos
    • Variedad de trazados
    • Diversas categorías
    • Tutorial extenso para todas las superficies
    • Ausencia de tienda ingame
  • Contras:
    • Ausencia de VR

 


Agradecemos a EA la confianza depositada en nosotros al cedernos una clave de EA WRC para su análisis.

 

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATINO al juego EA WRC

 

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor