Lenovo ha dado a conocer la ThinkStation P8, una nueva workstation que llegará al mercado en el primer trimestre de 2024. Aunque la compañía aún no está lista para compartir todos los detalles sobre el precio, ha dejado entrever diversas especificaciones clave de cara al lanzamiento el próximo año.
Resumiendo, todos los modelos ThinkStation P8 se suministrarán con el mismo chasis de 175 x 508 x 435 mm, aunque el peso puede llegar a variar hasta los 25,9 kg con un equipo totalmente configurado. A todo ello hay que añadir que el chipset AMD WRX90 se asienta en el corazón de todos los modelos, así como los procesadores Ryzen Threadripper PRO 7000 WX.
Pese a no proporcionar los números de modelo completos del procesador, parece que la ThinkStation P8 se podrá configurar con hasta el Ryzen Threadripper PRO 7995WX, un procesador de 5 nm dotado de 96 núcleos Zen 4 que pueden alcanzar los 5,1 GHz, 192 hilos y un TDP de 350W por defecto.
Asimismo, la workstation se podrá configurar con distintas GPUs AMD y NVIDIA, con un máximo de una Radeon PRO W7900 y tres tarjetas RTX 6000 Ada, ambas dotadas de un total de 48 GB de VRAM.
La ThinkStation P8 también tiene espacio para un total de siete unidades de almacenamiento, siete ranuras PCIe y ocho ranuras DIMM. Por si fuera poco, Lenovo ha incluido una gran cantidad de puertos, entre los que se incluyen cuatro puertos USB 3.2 opcionales divididos a partes iguales entre los estándares Type-A y Type-C.
Vía: NotebookCheck