GEEKOM, el fabricante taiwanés, ha lanzado el Mini Air12, un mini PC de aspecto elegante. Este dispositivo está impulsado por el CPU Intel N100 de 12ª generación Alder Lake, 16 GB de RAM DDR5 y 512 GB de SSD NVMe. El mini PC ofrece un gran rendimiento teniendo en cuenta su precio.
El Mini Air12 está equipado con gráficos Intel UHD 24EU a 750 MHz, lo que le permite manejar con solvencia aplicaciones de medios y productividad. En cuanto a otras especificaciones, cuenta con 16 GB de RAM DDR5 a 4800 MHz. En términos de almacenamiento, el GEEKOM Mini Air12 viene con 512 GB de SSD Gen 3×4, que se puede actualizar hasta 2 TB.
Además, en el apartado de conectividad, el Mini Air12 ofrece una buena cantidad de puertos. Está equipado con cinco puertos USB, un puerto RJ45, un conector para auriculares de 3,5 mm y un lector de tarjetas SD. Con los puertos Mini DP 1.4, USB 3.2 Gen 2 y HDMI 2.0, el mini PC puede soportar hasta tres pantallas con una resolución de salida de vídeo de hasta 8K. Para las conexiones inalámbricas, el GEEKOM Mini Air12 dispone de WiFi 6 y Bluetooth 5.2.
Gracias al sistema de refrigeración de alta eficiencia y bajo ruido, el mini PC se mantiene relativamente fresco y silencioso incluso durante cargas altas. Con este lanzamiento, GEEKOM pretende ofrecer un mini PC que ofrezca una gran relación precio-rendimiento. Actualmente, tiene un precio de 249 dólares en la web oficial. Aunque dicho precio resulta un poco más elevado que algunos mini PCs con especificaciones similares, el Mini Air12 presenta una mejor calidad de construcción.
Vía: NotebookCheck