Samsung, uno de los principales fabricantes de NAND flash, ha anunciado que incrementará los precios de sus productos NAND en un 20% por cada trimestre hasta mediados de 2024.
Esta decisión se produce en un momento en que la demanda de NAND flash ha alcanzado su punto más bajo, con todos los principales fabricantes, excepto posiblemente YMTC, recortando la producción para intentar impulsar los precios.
A pesar de dichos esfuerzos, hasta la fecha nada parece haber funcionado. Sin embargo, Samsung ya ha incrementado los precios de sus obleas NAND entre un 10 y un 20% este trimestre, lo que según TrendForce ha repercutido en el precio de los SSD empresariales, que ya ha aumentado entre un 5% y un 10%. TrendForce pronostica un aumento del precio de los SSD para consumidores de entre el 8% y el 13% antes de que finalice el año.
Si estos aumentos de precios continúan durante un par de trimestres más, podríamos estar viendo unidades SSD entre un 30 y un 40% más caros en un futuro no muy lejano. Por lo tanto, si estás pensando en comprar un nuevo SSD, especialmente si has estado mirando un modelo de Samsung, es probable que quieras considerar hacerlo antes de que concluya el año.
Vía: TechPowerUp