Vietnam está apuntando a convertirse en una nación de fabricación de semiconductores, según un informe de Reuters. A diferencia de China, Vietnam está tratando de atraer a las compañías de semiconductores existentes para que construyan fábricas en el país.
Aunque la industria de alta tecnología del país no está al nivel de algunas de sus naciones vecinas, es probable que Vietnam se convierta en un jugador importante en el ensamblaje en un futuro no muy lejano.
Sin embargo, la fabricación de semiconductores representa un gran salto desde el ensamblaje de smartphones, ordenadores y vehículos eléctricos, requiriendo de una fuerza laboral altamente calificada.
Vietnam ha abordado tanto a GlobalFoundries como a la Taiwanese Powerchip Semiconductor Manufacturing Corporation, o PSMC. PSMC, que se encuentra entre las 10 principales fundiciones del mundo, podría ser el candidato más probable para considerar a Vietnam.
Construir una fábrica en una nación que no dispone de una industria de semiconductores presenta varios desafíos, especialmente los relacionados con la cadena de suministro.
Según un discurso del vicepresidente de Synopsys, Robert Li, en la Vietnam Semiconductor Summit (Cumbre de Semiconductores de Vietnam), construir una fundición en Vietnam podría costar hasta 50 mil millones de dólares estadounidenses.
Vía: TechPowerUp