Vuelve a tu infancia con Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

Vuelve a tu infancia con Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

Si naciste en los años 90 y tienes más años que un saco de gnomos seguramente llegaste a jugar a Tony Hawk’s Pro Skater 1 o 2 en PlayStation. Activision, junto con Vicarious Visions y Beenox nos traen Tony Hakw’s Pro Skater 1+2, un remake de estos 2 juegos con un renovado apartado gráfico y una jugabilidad adaptada a los nuevos tiempos, así que prepárate para hacer skate en este análisis.

Volvemos a hacer Kickflips como en la vieja escuela en Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

Tras el estrepitoso fracaso que fue Tony Hawk’s Pro Skater 5, el cual estaba repleto de bugs muy molestos y una jugabilidad muy pobre, la buena gente de Vicarious Visions decidieron volver a las raíces y ofrecernos unos juegos clásicos pero con mecánicas renovadas. Se trata esta vez de un auténtico «Remake», como los vistos en la saga de Resident Evil, esta vez tenemos los mismos juegos que disfrutamos en nuestra niñez pero con unos gráficos muy bien cuidados y nuevas mecánicas que se fueron añadiendo en los anteriores juegos del famoso skater.

El propio Tony Hawk nos deleitó a sus 55 años con una publicación anunciando la salida del título en Steam realizando una serie de trucos coleccionando las letras de la palabra «SKATE» como en el videojuego.

Volvemos a encontrarnos ante un juego de skate muy arcade y asequible para todos los públicos en el que nos fliparemos muy fuerte con combos imposibles que en la vida real serían impensables. Esto lo hace separarse mucho de la fórmula que creó EA Sports con su juego Skate. Los controles son muy sencillos y es muy fácil llegar a encadenar trucos de forma ilimitada si somos habilidosos con el mando.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2  se siente igual que los clásicos, el mismo tiempo de salto, movimiento y todo igual, exceptuando las mejoras añadidas de juegos anteriores como Tony Hawk’s Underground. Ahora podemos realizar Kickflips dobles o triples si pulsamos varias veces el botón cuando realizamos uno. También podemos cambiar de truco en mitad de un grind o un manual y por último tenemos los reverts que podrán hacer que nuestro combo se alargue al salir de una rampa o vert.

S-K-A-T-E

Los modos de juego que presenta Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 son los que teníamos en los clásicos pero con nuevos añadidos. La base es sencilla, tenemos un mapa repleto de coleccionables, que debemos de ir obteniendo en menos de 2 minutos. Cada coleccionable se tacha de una lista en la que debemos repetir la misión para ir consiguiendo todos ( no tienes por qué conseguirlos todos en una «run»). Tenemos desde coleccionar las letras de SKATE, hasta superar puntuaciones de trucos, ciertos objetos únicos en cada mapa, la famosa cinta secreta y algunos trucos concretos en gaps. Cuando obtengamos ciertos objetivos de la lista «tachados», podremos saltar al siguiente nivel. Algunos se tratan de simples competiciones de skate para obtener la mejor puntuación, que es dada por unos jueces, como en las competiciones de skate reales.

También tenemos el skate libre, sin tiempo, y las misiones contrarreloj, en las que deberemos obtener todos los objetos en el menor tiempo posible. Un nuevo añadido que le da mucha vida al juego es el modo online. Podemos jugar a diferentes pruebas o bien en modo multijugador offline o bien en online. Este añadido está bien pensado, ya que alarga la vida del juego. Tenemos diferentes modos, en uno debemos pintar las zonas del mapa haciendo trucos antes de que nos quiten los contrincantes esa zona, luego tenemos el mejor combo, e incluso el juego del «Skate» que aquí se ha llamado «BURRO».

Nuestros héroes se hacen mayores

En este título nos encontramos ante el mayor elenco de personajes que se ha visto en los juegos. Tenemos a los clásicos como Tony Hawk, Eric Koston, Rodney Mullen o Chad Muska entre otros. Lo más divertido y a la vez ingeniosos es que las capturas de estos personajes son de la época actual, por lo que nos encontraremos con un Tony Hawk ya mayorcito, o Steve Caballero, que parece un señor jubilado (con todos mis respetos). Se han añadido unos cuantos nuevos skaters muy relevantes de la escena del patín en la actualidad, y hay que dar la enhorabuena a Vicarious Visions por también meter a chicas que son importantes para la escena del Skate como pueden ser Leticia Bufoni, Aori Nishimura o Lizzie Armanto. También tenemos al talentoso Nyjah Huston y a Shane O’Neill.

Vuelve a tu infancia con Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Todos y cada uno de ellos tienen sus propios desafíos que incluyen ciertos guiños de cada skater. Al realizar dichos desafíos podemos desbloquear ropa para ellos, sus tablas de skate más usadas y atuendos de títulos anteriores o de ropa que ha usado el skater en cuestión y que crea una imagen de cómo se han visto a estos skaters en ciertas competiciones. Dicho esto, la amplitud de personalización de los skaters es inmensa. Tenemos todo tipo de ropa, camisetas, sudaderas, zapatillas, gorras e incluso tatuajes. Lo mejor de esto es que toda la ropa tiene licencia, por lo tanto podemos usar esas Adidas Busenitz que hemos usado en la vida real para patinar, y equiparlas en el videojuego a la hora de crearnos nuestro propio skater.

Vuelve a tu infancia con Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Desafíos | Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

Este juego, pese a ser un remake, nos trae bastantes añadidos que pueden alargar mucho nuestras horas de juego. Cada skater profesional, y el que podemos crear, tiene asociados una serie de desafíos, que van desde algunos muy sencillos a otros extremadamente difíciles, y que harán las delicias de los pro players de este juego. He de decir que puedo considerarme un muy buen jugador de Tony Hawk y he sudado para poder conseguir alguno de estos desafíos. Estos desafíos pasan por conseguir 1 millón de puntos en un combo, realizar determinados movimientos en un mismo combo o desplazarse de un lugar a otro sin parar de hacer trucos. Es un añadido muy divertido si queremos seguir pasando tiempo patinando.

Vuelve a tu infancia con Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Musicón para nuestros oídos

Uno de los mayores exponentes asociados al skate es la música punk, y uno de los puntos fuertes de este juego es su música. Tenemos prácticamente todos los temas que sonaban en los juegos originales, y que nos harán mover la cabeza en todo momento, desde la intro del juego con la canción mítica Superman, de Goldfinger, pasando por Rage Against The Machine y disfrutando de Reel Big Fish y un montón más de artistas. Una de las cosas que más me han gustado es que la música nunca para de sonar, incluso en las pantallas de carga, seguimos disfrutando de las canciones, lo que nos hace estar en un continuo flujo de canciones. Esta idea también la lleva a cabo otro magistral juego de skate que es OlliOlli World y que gracias a esto, entramos en otra atmósfera mucho más disfrutona.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 | Conclusiones

No podría estar más contento con este título, esta vez sí que han acertado con cómo hacer un juego de la saga del legendario skater. Tanto jugadores experimentados como novatos pueden disfrutar de este juego sin ninguna limitación. El modo «historia» es relativamente sencillo para aprender bien las mecánicas de juego, y junto a esto el juego tiene una gran profundidad en las mecánicas, lo que hará que los jugadores más habilidosos no se aburran y encuentren desafíos a su altura. Es de agradecer que se hayan conseguido todas las licencias de las canciones de los juegos originales. Tony Hawk no sería lo mismo sin su «No Cigar».

Agradecemos a Activision la confianza depositada en nosotros por cedernos una clave para Steam de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 en Steam.

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor