El pasado mes de enero, TCL presentó las RayNeo X2, unas gafas de realidad aumentada que Android Authority describió como «algo así como las Google Glass» y TechRadar como «unas gafas de realidad aumentada que nunca necesitarás (ni querrás) quitarte».
Desde entonces, TCL ha escindido RayNeo en una empresa separada, que también se está preparando para lanzar la Air 2 más económica. A modo de referencia, la Air 2 parece ser la sucesora de la TCL NXTWEAR Air, puesto que no existe la RayNeo Air.
Según el informe de NotebookCheck, la RayNeo X2 cuenta con un par de pantallas Micro-LED que ofrecen 1.000 nits de brillo máximo y una relación de contraste de 100.000:1. Además, funcionan a 640 x 480 píxeles por ojo con un campo de visión (FoV) de 25 grados y 32 píxeles por grado (PPD).
Según el listado global de productos de RayNeo, la plataforma Qualcomm Snapdragon XR2 es la base del RayNeo X2, así como 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 590 mAh con una autonomía de hasta 3 horas de uso continuo. Asimismo, las gafas AR tienen un peso de 119 g, disponen de una cámara frontal de 16 MP (1080p/30 FPS) y combinan altavoces estéreo con tres micrófonos para la transmisión de audio.
Las RayNeo X2 han debutado en primer lugar en China, donde se comercializan por 4.499 yuanes (unos 583€). Aunque RayNeo aún no ha confirmado su disponibilidad a nivel mundial, la existencia de un listado de productos en Estados Unidos indica que la RayNeo X2 estará disponible fuera del mercado chino.
Vía: NotebookCheck