Los informes indican que Samsung está estudiando un importante ajuste de los precios de la memoria NAND Flash, que afectará a diversas categorías de productos, incluidos los smartphones y las unidades SSD. El actual descenso de los precios de los SSD se debe a un exceso de oferta de memoria NAND Flash combinado con una escasa demanda.
Ahora bien, Samsung y otros protagonistas clave del sector contemplan un incremento de los precios de sus respectivas ofertas. Fuentes procedentes de Corea del Sur revelan que Samsung ya ha reducido su producción de memoria NAND Flash hasta un 40% desde principios de año. Inicialmente, esta reducción se vio compensada por la baja demanda y el exceso de existencias. Sin embargo, el stock tiene sus límites y, a medida que disminuya, Samsung podría sacar provecho de la situación.
En particular, los precios de las memorias DRAM han experimentado un aumento de aproximadamente el 10%. Esta tendencia puede inducir a las compañías a reducir aún más la producción de memoria NAND Flash en favor del incremento de la producción de memoria DRAM. Si Samsung toma la decisión final de subir los precios, es probable que otros líderes del sector sigan su ejemplo en un esfuerzo por reforzar sus flujos de ingresos.
Una escalada directa de precios parece ser la principal estrategia viable de Samsung para influir en la dinámica imperante en el mercado. Dada la credibilidad de dicha información y el escaso éxito de los recortes de producción a la hora de lograr los resultados deseados, es muy probable que Samsung adopte esta estrategia de precios.
Aunque actualmente los SSD presentan precios competitivos, es posible que esta tendencia de precios no sea sostenible a largo plazo. En consecuencia, quienes estén considerando la adquisición de unidades SSD, sería aconsejable acelerar sus decisiones de compra en previsión de posibles subidas de precios.
Vía: Guru3D