Hoy en Fanáticos del Hardware os traemos un nuevo análisis, se trata de Eternights, un videojuego de acción y citas desarrollado por Studio Sai. Fue uno de los anuncios destacados del State of Play, puesto que era un proyecto en un estudio muy pequeño que destacó mucho en el citado evento. Se trata de un juego Koreano que presenta una estética y estilo similar a lo que vemos en esa cultura o incluso la cultura japonesa. A lo largo de este análisis os desvelaremos nuestras impresiones y todos sus detalles.
Eternights cuenta con una trama en un mundo apocalíptico
Ethernights nos sitúa en medio de un apocalipsis, ya que una infección hace convertir a las personas en monstruos. Por ello la diosa Umbra crea una barrera para dividir el país y nuestro protagonista debe huir. Lo hace junto a su mejor amigo, tras una conversación sobre citas. Nuestro personaje se había instalado una aplicación para citas, pero se había arruinado por este apocalipsis. Tras huir en uno de los refugios se encuentran a otra chica que resulta ser una estrella del pop. En medio de esa escena una extraña mujer corta el brazo a nuestro protagonista. Este brazo permite cambiar de forma y convertirse en un arma para combatir a estas bestias.
Se trata de una trama episódica donde según vamos avanzando desbloquearemos a nuevos compañeros y conoceremos sus tramas y trasfondos. Este apartado me ha gustado mucho, puesto que consigue profundizar bastante con el elenco de personajes que presenta la obra. La historia no cuenta con una gran profundidad, pero es lo suficientemente entretenida para darnos una excusa para derrotar a los cientos de enemigos que se presentan y profundizar las relaciones con los distintos personajes.
Un simulador de citas que consigue su objetivo parcialmente
Una de las apuestas de este título era que se trataba de un simulador de citas que nos permitía entablar citas con los protagonistas. En concreto tenemos varios personajes con los que podemos tener eventos, nuestro mejor amigo de manera amistosa y cuatro personajes de manera amistosa o romántica de los cuales uno de ellos es un chico. Este apartado no está nada mal desarrollado, ya que tanto en la aventura principal como en este apartado consigue desarrollar bastante a sus personajes. Aunque el último, el chico que podemos romantizar, no está muy bien desarrollado.
Estos eventos pueden desbloquearse en un sistema de días. Puesto que contamos con un sistema de días similar a Persona, donde tendremos un tiempo para ir a completar la misión principal correspondiente y/o mantener relación con nuestros personajes o realizar actividades. También podremos realizar minijuegos con ellos que son variados, que nos otorgan mejoras o buscar objetos que nos pidan.
En cuando a los diálogos, tendremos un selector de respuesta de nuestro personaje. Según que contestemos podremos mejorar nuestras estadísticas sociales o conseguir una mejora de relación con los personajes. La parte de estadísticas no está tan bien explotada y nuestro mejor amigo nos da clases donde podremos subirlas sin ningún esfuerzo. Por otro lado, las citas son muy interesantes y nos permiten conocer y tener un romance con los personajes que deseemos. Salvo el último personaje, están bien cuidadas estas escenas y nos han parecido muy interesantes.
Un sistema de combate divertido
La otra cara de este videojuego es la de ser un juego de exploración con combate cuerpo a cuerpo. Tendremos varias barras, la de vida que podremos recuperar cuando una de las protagonistas nos cura, la de habilidades de acompañantes y nuestras propias habilidades. También tendremos un “super ataque” que se irá recargando según vamos combatiendo. Este ataque puede ser de varios tipos según que personajes nos acompañen, ya que cada chica contiene una habilidad elemental.
Los enemigos son variados y no son un simple machaca botones. Esquivar será clave, además de que hacer un esquive perfecto ralentizará el tiempo temporalmente. También tendremos diferentes combos al golpear varias veces a nuestros rivales. Muchos de estos enemigos, ya se sean comunes o jefes, tienen una barrera. Esta barrera se destruye al usar el ataque especial que antes os mencionamos. Pero tendremos que estar atentos de realizarlo con el ataque elemental.
Contamos además con un árbol de habilidades que podremos mejorar con una serie de objetos especiales que nos dan enemigos especiales, encontrándolos en el mapa o cumpliendo acciones con los personajes. Por ello no existe un sistema de niveles y equipo, sino únicamente estas habilidades. Esto le quita la gracia de tener que combatir todo enemigo que nos encontremos o incluso volver a explorar zonas.
Un aspecto técnico muy correcto para un pequeño título
Se trata de un videojuego que podemos disfrutar en PlayStation 4 y 5 además de PC. Aunque se trata de un título de un estudio más pequeño con un menor coste, consigue mantener una estética animada correcta. Si bien no hace alarde de un gran apartado técnico, el diseño de personajes nos ha fascinado y la temática ofrecida casa totalmente con el tipo de juego ofrecido. A nivel sonoro es simple, pero efectivo, nos ha gustado su banda sonora, aunque no destaque especialmente.
Otro apartado a destacar es su traducción al español. Me ha sorprendido que un juego más sencillo y de bajo coste venga traducido mientras otros estudios mayores todavía se nieguen a invertir en traducir sus videojuegos a nuestro idioma. Se trata de una traducción bastante neutra, aunque sí se escapa alguna expresión de hispano américa como el mítico broder de nuestro mejor amigo.
Nuestras conclusiones de Eternights
El videojuego que hoy cubrimos no se trata de un gran desarrollo de alto presupuesto, algo que se nota a la hora de jugarlo. Pero nos ha sorprendido como con un pequeño estudio han conseguido un juego muy entretenido. Tiene aspectos que pulir y mejorar, pero nos ha parecido un buen punto de partida para este estudio. Las mecánicas de combate son simples pero entretenidas, aunque se acaban haciendo algo repetitivas. El desarrollo de personajes nos ha gustado, salvo el último que parece metido más a presión o última hora. Por todo ello, sí que nos parece un videojuego a recomendar si eres amante de la cultura koreana.
Agradecemos a Cosmocover y a Studio Sai la confianza depositada en nosotros al cedernos una clave de Eternights para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al juego Eternights
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.