Fuentes internas afirman que la posible fusión entre Western Digital y Kioxia está más cerca de producirse, tras unas negociaciones más largas de lo previsto entre las partes implicadas, incluidas Bain Capital y Toshiba. Los aspectos técnicos han prolongado los procedimientos -se esperaba una fecha de firma en agosto de 2023-, pero los prestamistas de Kioxia Holdings parecen motivados para que todo llegue a buen puerto.
Según un informe de Bloomberg, al menos tres bancos japoneses están listos para presentar una carta de compromiso (el próximo mes) para la refinanciación de 2 billones de yenes (14.000 millones de dólares) en préstamos; fuentes anónimas sugieren que se trata de Sumitomo Mitsui Financial Group, Mizuho Financial Group y Mitsubishi UFJ Financial Group. Estas organizaciones esperan financiar la fusión con el negocio de memorias flash de Western Digital.
Los representantes de Western Digital, Kioxia, Bain Capital y los bancos japoneses (nombrados hasta ahora) se han negado a hacer declaraciones en respuesta al informe de Bloomberg. Al parecer, parte del préstamo se utilizará para pagar dividendos especiales a los accionistas de Kioxia.
Un resumen de Reuters sobre dichas condiciones reza lo siguiente: «Según las condiciones del acuerdo que se está negociando, Western Digital tendrá alrededor del 50,5% de la compañía combinada y el 49,5% restante estará en manos de Kioxia… Del préstamo de 2 billones de yenes, 400.000 millones de yenes se financiarán probablemente mediante compromisos de préstamo y el Banco de Desarrollo de Japón aportará un préstamo de 300.000 millones de yenes. El resto se repartirá probablemente a partes iguales entre los tres megabancos». Los insiders de Bloomberg creen que el negocio de discos duros de Western Digital no está siendo ofertado.
Vía: TechPowerUp