El día de ayer marcó un cambio monumental para Apple: Lightning forma ya parte del pasado, mientras que USB-C se ha adoptado por completo. Esto quiere decir que los AirPods Pro 2 ahora también se actualizan con el conector universal, pero no se trata de la única novedad.
Los AirPods Pro 2 con el estuche de carga USB-C ahora son compatibles con audio sin pérdidas de 20 bits y 48 kHz, pero existe un inconveniente: solo funcionan con las gafas Apple Vision Pro, que se estrenarán en Estados Unidos a principios del próximo año.
Apple dice que el chip H2 presente en el interior de los AirPods Pro 2, que también se encuentra en las Vision Pro, permite la transmisión de Audio sin pérdidas, pero esto plantea la pregunta de por qué la característica no estaba presente en el modelo Lighting del pasado año.
La otra característica destacable de los nuevos AirPods Pro 2 USB-C es la certificación IP54 actualizada de los auriculares y su estuche. Esto significa que son más resistentes al polvo y al agua, así como al sudor que los Lighting AirPods Pro 2 del pasado año, con certificación IPX4.
Los auriculares ahora también son compatibles con Audio Adaptativo, Volumen Personalizado y Reconocimiento de Conversaciones. La autonomía de la batería sigue siendo de 6 horas de escucha y 30 horas con el estuche. También es posible realizar la carga inversa de los auriculares desde el iPhone mediante USB-C.
Los AirPods Pro 2 con el estuche de carga USB-C siguen costando 249 dólares y vienen en un único color blanco. Los auriculares se podrán adquirir a partir del próximo 22 de septiembre.
Vía: GSMArena