Gigabyte actualiza su línea de portátiles gaming económicos de la serie G con el modelo G6, diseñado específicamente para estudiantes y gamers ocasionales. Entre las novedades del nuevo G6 destacan los procesadores Intel de 13ª y 12ª generación junto con las GPUs RTX 4000 de NVIDIA, además de una pantalla mejorada.
Hablando de la pantalla, el G6 incorpora un panel IPS con biseles ultrafinos y una resolución de 1920×1200 píxeles y, en lugar de la tasa de refresco de 144 Hz que viene de serie con todos los demás modelos de la serie G lanzados en los últimos años, Gigabyte sube ligeramente las especificaciones con una solución de 165 Hz.
El chasis parece ser similar al del modelo G5 lanzado a principios del presente año. Bajo el capó, Gigabyte también ha añadido el último sistema de refrigeración Windforce con dos ventiladores de 59 aspas, 4 heatpipes y 4 salidas de ventilación. El sistema tiene un peso de unos 2,3 kg y el touchpad es un 59% más grande que el del G5.
En cuanto a las especificaciones, Gigabyte solo menciona que las opciones de procesador llegan hasta el i7 con 12 núcleos y 16 hilos para las unidades Raptor Lake de 13ª generación. En cuanto a la GPU, Gigabyte ofrece hasta una dGPU RTX 4060. Esperemos que Gigabyte no limite la TGP a 75W como en los modelos G5. No se detallan las especificaciones de RAM y almacenamiento, pero podemos esperar al menos DDR5-4800 y almacenamiento SSD PCIe 4.0 NVMe.
La selección de puertos es sorprendentemente robusta para un portátil económico, ya que viene con dos puertos USB-C 3.2 Gen 2 y un lector de tarjetas microSD. También dispone de un puerto USB-A 3.1 y un puerto USB 2.0, conectores de audio independientes para micrófono y auriculares, salidas de vídeo HDMI y miniDP así como un conector GbE. Para la conectividad inalámbrica, el G6 integra una tarjeta WiFi 6E.
Por ahora se desconocen los precios y la fecha de disponibilidad. Basándonos en los actuales precios de los G5, un i7 de 13ª generación con RTX 4060, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD no debería superar el umbral de los 1.000 dólares.
Vía: NotebookCheck