Para nadie es ningún secreto que los próximos buques insignia Samsung Galaxy S24 contarían con un chipset Snapdragon 8 Gen 3. Samsung utiliza actualmente un SoC Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy personalizado con la serie Galaxy S23, Z Flip5, Z Fold5 y la serie Tab S9.
El 8 Gen 2 for Galaxy no difiere en demasía del Snapdragon 8 Gen 2 estándar, salvo por el incremento de las frecuencias, y hace relativamente poco se informaba de que el chip exclusivo for Galaxy podía considerarse el 8+ Gen 2 a todos los efectos.
Ahora, tanto el próximo Snapdragon 8 Gen 3 como el 8 Gen 3 for Galaxy han llegado a Geekbench. Hace poco se vio el 8 Gen 3 en un RedMagic 9 Pro en la web de benchmarking y también se informó anteriormente sobre el 8 Gen 3 for Galaxy en un supuesto Galaxy S24+.
Si la información mostrada por Geekbench resulta verídica, Qualcomm podría ir esta vez más allá del mero incremento de las frecuencias para Samsung. Los buques insignia de Samsung en 2024 podrían incorporar el 8 Gen 3 con una configuración exclusiva de cuatro clústeres y frecuencias potenciadas.
Se especula con que el Snapdragon 8 Gen 3 estándar lucirá una configuración de tres clústeres 1+5+2 con una frecuencia base de 2,26 GHz. Este tri-clúster incluirá un núcleo Prime a 3,19 GHz, cinco núcleos a 2,96 GHz y dos núcleos a 2,27 GHz.
El Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, por su parte, parece mostrar una configuración de cuatro clústeres 1+3+2+2 con una frecuencia base de 2,26 GHz. Este SoC exclusivo de Samsung se compondría de un núcleo Prime a 3,39 GHz, tres núcleos a 3,15 GHz, dos núcleos a 2,36 GHz y dos núcleos a 2,27 GHz.
La configuración de cuatro clústeres parece un alarde de rendimiento, pero queda por ver qué tipo de ventajas reales aportaría esta configuración de cuatro clústeres a los buques insignia de Samsung en 2024. También es posible que Qualcomm ponga el SoC exclusivo para Galaxy a disposición de otros OEM en la segunda mitad de 2024.
Las entradas de Geekbench para el 8 Gen 3 y el 8 Gen 3 for Galaxy figuran en este mismo post. Tened en cuenta que las puntuaciones en sí no son directamente comparables, ya que proceden de diferentes versiones de los benchmarks.
Vía: NotebookCheck