Sparkle ha anunciado la nueva tarjeta gráfica Titan OC, que se convierte en el buque insignia de la compañía, la Intel Arc A770 de 16 GB. Destaca por sus 16 GB de memoria integrada, la GPU y la memoria con overclock de fábrica y un avanzado sistema de refrigeración para un mayor potencial de overclocking.
Tras su reentrada en el mercado de las tarjetas gráficas, Sparkle presentó una serie de productos basados en Intel Arc. La Arc A770 Titan, en concreto, hace gala de los avances tecnológicos de la compañía. La Sparkle Intel Arc A770 Titan OC Edition incorpora la GPU ACM-G10 de Intel con una frecuencia base de 2300 MHz, lo que supone un incremento significativo respecto a los 2100 MHz de serie de Intel, y cuenta con una memoria de 16 GB con una tasa de transferencia de datos de 17,5 GT/s.
La tarjeta incorpora dos conectores de alimentación PCIe auxiliares de ocho pines, por lo que requiere de una fuente de alimentación de 650W, y un amplio sistema de refrigeración de triple ventilador para un rendimiento óptimo incluso con elevadas cargas de trabajo. Una característica exclusiva es el sensor térmico ThermalSync ubicado en la parte superior del disipador, que ajusta el color de la barra de iluminación LED en función de la temperatura, lo que facilita su control por parte de los usuarios.
Cuando Intel descatalogó su tarjeta gráfica Arc A770 Limited Edition de 16 GB, quedó un vacío en el mercado en busca de una tarjeta gráfica de alto rendimiento que rivalizara con las ofertas de ASRock y Acer. Sparkle no ha revelado el precio de su GPU Intel Arc A770 Titan OC Edition.
Vía: TechPowerUp