Análisis AGON PRO AG344UXM, un enorme monitor 2K para gaming

Análisis AGON PRO AG344UXM, un enorme monitor 2K para gaming

Hoy en Fanáticos del Hardware os traemos el análisis del monitor AGON PRO AG344UXM de mano de AOC. Los monitores son un componente esencial en nuestro escritorio para visualizar la imagen de nuestros equipos. Además de ser el que nos trasmite todas las sensaciones del contenido multimedia o videojuegos que consumamos

Por tanto, se trata de una pieza elemental en la cual debemos hacer una clara apuesta por la calidad. Por todo ello, en este análisis analizaremos la apuesta de AOC por la gama alta orientada al gaming entre otros muchos posibles usos de este monitor. Os develaremos tanto sus características como las impresiones que nos ha trasmitido

Un monitor de grandes dimensiones y características

Lo primero que nos ha llamado la atención de este monitor es su tamaño. Exactamente, tiene unas dimensiones de 467.74-597.74 × 816.4 × 400.14 milímetros (Ancho-Alto-Fondo). Esto hace que el cuerpo del monitor cuente con un gran tamaño, además de una gran anchura, por lo que precisaremos de un gran escritorio para usarlo con comodidad. Su panel es de 34 pulgadas (86.4 cm), algo impresionante, ya que los monitores no suelen superar las 27 pulgadas. Su relación de aspecto es de 21:9. Además, pesa unos 12KG, un detalle muy a tener en cuenta.

Análisis AGON PRO AG344UXM, un enorme monitor 2K para gaming

En cuanto a su diseño, cuenta con un diseño negro combinado con un rojo intenso. Se trata de un diseño gaming, no nos encontramos ante un diseño más sobrio. Por lo que con este diseño ya nos está indicando claramente sus intenciones. Cuenta luz que ilumina el propio escritorio con el logo de la compañía, algo que vemos por primera vez en este tipo de productos. La luz RGB es personalizable, por lo que podremos dejarla a nuestro gusto. Además, viene acompañado de un pequeño mando que nos permite gestionar el monitor. Aunque se trata de un mando de cable en vez de inalámbrico.

Análisis AGON PRO AG344UXM, un enorme monitor 2K para gaming

En cuanto a su base, al tratarse de un monitor de grandes dimensiones, cuenta con una base igual de grande. A mi juicio es el mayor escollo del monitor, puesto que “roba” mucho espacio en nuestro escritorio. De ahí nuestra recomendación de utilizar este monitor en un gran escritorio. Por último, hay que destacar que su cuadro de mandos se encuentra en la parte posterior del monitor, teniendo forma de joystick.

Análisis AGON PRO AG344UXM, un enorme monitor 2K para gaming

Un panel destinado al gaming

En cuanto a su panel, nos encontramos con un monitor que cuenta con la tecnología Mini Led. Con esta tecnología consigue implementar numerosos leds sobre el panel, haciendo que sea más fácil nivelar su iluminación de manera más precisa. Por ejemplo, consiguiendo mejores negros que en paneles LCD estándar. Cuenta con hasta 50 tonos de grises, por lo cual nos olvidaremos de no disfrutar de videojuegos con contenido oscuro como nuestros títulos favoritos de terror.

Análisis AGON PRO AG344UXM, un enorme monitor 2K para gaming

Por otro lado, cuenta con una profundidad de 10 bits. En cuanto al espacio de color, cumple DCI-P3 al 99% y el sRGB al 100%. La iluminación alcanza los 1000 nits y cuenta con certificación VESA DisplayHDR 1000. Sus ángulos de visión no están tampoco nada mal al contar con un ángulo de 178º. En cuanto a su resolución, alcanza una resolución máxima de 3440×1440 en sus diferentes puertos. No llega al techo de los monitores UHD, pero recordemos que se trata de un monitor destinado a gaming y no cuenta con el formato 16:9.

En cuanto a características gaming, cuenta con la tecnología AMD FreeSync y Nvidia G-Sync. Además, cuenta con un refresco de 170Hz, por lo que nos otorgará una gran suavidad en nuestros videojuegos y una gran experiencia competitiva. Cuenta con un tiempo de respuesta de 1ms, por lo cual no tendremos ningún tipo de retraso en la imagen ofrecida. Además, el monitor ofrece distintas personalizaciones según el tipo de juego que vayamos a disfrutar, en concreto hasta 6 modos distintos como los FPS, RTS o conducción.

Una gran conectividad para dominar todos nuestros dispositivos y un sonido correcto

Uno de los aspectos más negativos que suelo observar en los distintos monitores es la falta una variedad de puertos de conectividad. Ya que muchos usarán su monitor, además de para el PC con sus consolas favoritas o dispositivos multimedia. Con este monitor esto queda atrás, puesto que cuenta con dos puertos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 y un puerto USB-C 3.2. Gracias a ello podremos conectar todos nuestros dispositivos favoritos sin reconectar el cableado o comprar adaptadores. Uno de los aspectos que más me ha fascinado es que no hay penalización de resolución o hercios por elegir uno u otro puerto.

En cuanto al sonido, cuenta con dos altavoces de 8W. Estos altavoces me han sorprendido, puesto que los altavoces de los monitores en su mayoría (incluso en su alta gama) no suelen tener un buen sonido. En este caso hemos notado un sonido bastante bueno que nos puede hacer olvidar los altavoces externos. Salvo que queramos un sonido más profesional con barras de sonido o similar consigue una alta definición, por lo que debemos olvidarnos de altavoces externos.

Una buena experiencia en PC y videoconsolas con el AGON PRO AG344UXM

Hemos probado este monitor en PC y en una videoconsola, en este caso PlayStation 5 y nos hemos encontrado con una buena experiencia. En cuanto a consolas, debemos contar con las últimas actualizaciones, ya que por ejemplo PlayStation 5 habilitó los 1440 a 120HZ por actualización. Hemos probado varios juegos en consola y PC con buenos resultados consiguiendo altos fotogramas por segundo. En cuanto a PC podemos llegar a los 170 hercios, aunque para aprovechar este monitor deberíamos contar con un equipo con una tarjeta gráfica de altas prestaciones.

Además, al contar con varios puertos y e incluso un mando externo podemos intercambiar fácilmente entre videoconsola y PC al instante, por lo que es un monitor ideal para los usuarios más exigentes. También tendremos un visualizador de FPS y un software propio para personalizar nuestra experiencia en nuestro PC.

Nuestras conclusiones sobre el monitor AGON PRO AG344UXM

El AGON PRO AG344UXM es un monitor con un claro enfoque al gaming, enfoque que consigue con buenos resultados. Consigue una resolución 1440 a 170 hercios por lo que lo hace ideal para jugar con equipos competitivos. El panel tiene una buena definición para videojuegos que es para el uso que está enfocado y el que recomendamos. El sonido es bueno, por lo que nos hará olvidarnos de altavoces.

Cuenta con muchos puertos de vídeo, por lo que podremos conectar múltiples dispositivos a la vez. Se trata de un monitor de grandes dimensiones con una gran peana o soporte, por lo que será un obstáculo en escritorios reducidos. Nos ha encantado la apuesta de AOC con el AGON PRO AG344UXM para gaming por lo que lo recomendamos para los jugadores más exigentes de PC. Os dejamos el enlace a su web para que visitéis las distintas opciones de compra que tiene este monitor.


Agradecemos a AOC la confianza depositada en nosotros al cedernos el monitor AGON PRO AG344UXM para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al monitor AGON PRO AG344UXM

 

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor