El televisor de la serie TCL C955 de 98 pulgadas se ha lanzado en Japón. El nuevo modelo de mayor tamaño dispone de una pantalla Mini LED 4K con tecnología Quantum Dot y más del cuádruple de zonas de atenuación local que la ya veterana serie C845.
La pantalla tiene un brillo máximo de 2.000 nits y es compatible con los formatos Dolby Vision IQ, HDR10+ y HLG. Tiene una tasa de refresco nativa de 120 Hz, con VRR para un máximo de 144 Hz.
El C955 utiliza Algo Engine Max II para la mejora de imagen mediante IA, el suavizado de movimiento MEMC, el reescalado 4K y una relación de contraste mejorada. Google TV integrado permite reproducir contenidos de servicios como YouTube, Amazon Prime y Netflix.
También es posible proyectar contenidos de forma inalámbrica desde un dispositivo móvil a través de Apple AirPlay 2 o Chromecast. Otras características incluyen controles mediante voz de Google Assistant y un altavoz integrado, compatible con las tecnologías Dolby Atmos, DTS-HD y DTS Virtual:X.
Dispone de una serie de funciones gaming, como Game Master, Game Accelerator y Game Bar, y el dispositivo cuenta con la certificación AMD FreeSync Premium Pro. Además, el Game Mode activa el VRR 4K@144Hz con un tiempo de respuesta de 0,8 ms, y es posible conectar la consola a través de un puerto HDMI 2.1 eARC.
Ya se puede adquirir el televisor TCL 98C955 en Japón por 979.980 yenes (unos 6.248€). Se desconoce si el nuevo modelo podría llegar a otros mercados, como Estados Unidos o Europa, y cuándo.
Vía: NotebookCheck